sábado, 3 de agosto de 2013

El 72 % de los españoles cree que Rajoy miente por caso de corrupción

Sábado 3 de Agosto de 2013, 09:10 am

El 72 % de los españoles cree que Rajoy miente por caso de corrupción

72 % de los españoles no cree que Rajoy haya dicho la verdad en su comparecencia ante el Congreso. (Foto: EFE)
Una encuesta publicada esta sábado por el diario español El Mundo reveló que el 72 por ciento de los españoles cree que el presidente Mariano Rajoy no ha dicho la verdad sobre el escándalo de corrupción en el que se vio envuelto luego que el extesorero de su partido cayera preso por estos delitos.
La encuesta, realizada por Sigma Dos para el diario español, también señala que el 78 por ciento de los españoles cree que Rajoy mintió cuando aseguró que en el Partido Popular (PP) no había una contalidad B, ni sobresueldos a sus dirigentes.
Este jueves el mandatario español compareció ante el Congreso para dar su versión sobre las acusaciones de corrupción que sobre él pesan, luego que Luis Bárcenas, extesorero del PP confesara sus implicaciones corruptas.
El jefe de Gobierno admitió ante los diputados del Congreso que se "equivocó" respecto a Bárcenas, al que calificó de delincuente y admitió remuneraciones “complementarias" para algunos miembros. Sin embargo negó enfáticamente que en el partido existiera una contabilidad oculta y se definió como un hombre "honesto".
Respecto a la solicitud de dimisión por parte de la totalidad de los partidos de la oposición, Mariano Rajoy respondió con un tajante "no" y señaló que "no voy a dimitir y no voy a convocar elecciones anticipadas".
El 15 de julio, Bárcenas confesó sus implicaciones corruptas y entregó a un juez suficiente documentación que probara los actos ilícitos. El extesorero confirmó ante el juez Pablo Ruz, la existencia de una contabilidad B en el partido y afirmó haber dado dinero en efectivo a Rajoy.
Estas declaraciones causaron que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) rompiera relaciones con el PP, partido oficialista, por lo que solicitaron inmediatamente que el mandatario diera sus explicaciones ante el congreso y presentara su renuncia a la presidencia del país.
teleSUR-AFP-El Mundo / ad- LP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario