sábado, 3 de agosto de 2013

México descarta atentado en explosión en sede Pemex, confirma acumulación de gas

México descarta atentado en explosión en sede Pemex, confirma acumulación de gas

viernes 2 de agosto de 2013 18:28 CDT
 
[-] Texto [+]
MEXICO DF, 2 ago (Reuters) - Una gran explosión que mató a casi 40 personas a fines de enero en la sede principal de la petrolera estatal Pemex en la Ciudad de México fue causada por una acumulación de gas, dijo el viernes la Procuraduría General de la República, descartando la posibilidad de un atentado.
Una investigación de seis meses confirmó la conclusión preliminar de que la explosión ocurrida el 31 de enero, que colapsó varios pisos del edificio B2 de las oficinas de Pemex usados principalmente para archivar documentos, fue causada por fallas de diseño que propiciaron una pobre ventilación en la zona del sótano.
Metano de origen biológico y otros gases acumulados en el sótano del edificio por años y sin ventilación, sumados a vapores provenientes de materiales solventes almacenados en dicho espacio fueron encendidos accidentalmente por trabajadores que efectuaban trabajos de mantenimiento, precisó el informe.
La conclusión de esta investigación llega cuando el Congreso de México está a punto de iniciar el debate de una importante reforma del sector energético, que busca modernizar a Pemex y a los sectores de petróleo, gas y electricidad del país.
El presidente de México, Enrique Peña, dijo el jueves que enviará la próxima semana al Congreso su propuesta de reforma. (Por David Alire, con el reporte adicional de Lizbeth Díaz. Escrito por Jean Luis Arce. Editado por Mónica Vargas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario