jueves, 10 de abril de 2014

Detienen a ex diputado priista de Michoacán por supuestos nexos criminales

Detienen a ex diputado priista de Michoacán por supuestos nexos criminales

José Trinidad Martínez, actual líder transportista en Michoacán, es acusado de supuestos nexos con el crimen organizado y asociación delictuosa

jueves, 10 de abril del 2014

Morelia, Michoacán.- El exdiputado local del PRI, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue detenido en su domicilio particular por la Policía Ministerial Federal, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el estado.
Martínez Pasalagua es acusado de supuestos nexos con el crimen organizado y asociación delictuosa.
El priísta, actualmente líder de la Comisión Reguladora del Transporte (Cocotra), ha sido acusado reiteradamente por diversos personajes públicos de tener vínculos con Los Caballeros Templarios.
La senadora del PAN, Luisa María Calderón, desde 2011 acusó al exdiputado y al extitular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés, de haber gestionado reuniones y recursos para la campaña política de Fausto Vallejo Figueroa.
Fuentes extraoficiales aseguraron que en los próximos días serán requeridos y llamados a declarar al menos tres alcaldes más y otros funcionarios del gobierno de Michoacán.
Por su parte, el líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, dijo en entrevista con Noticias MVS que el exsecretario de Gobierno, Jesús Reyna García, “no actuó solo” y apuntó que existe “gente en el Congreso de Michoacán y presidentes municipales que están coludidos”.
También refirió que el líder de las autodefensas en Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, hoy procesado y acusado de haber ordenado el crimen del expresidente municipal de Tanhuato, Gustavo García Garibay, “había detenido a un sicario que manejaba la nómina de funcionarios del estado con el crimen organizado, tras lo cual fue detenido por el Gobierno Federal”. (El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario