jueves, 10 de abril de 2014

Indagan a ex director de Pemex por Oceanografía

Indagan a ex director de Pemex por Oceanografía

El ex director de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, es investigado por las autoridades por su supuesta participación en el fraude cometido por Oceanografía.
 
10 de abril de 2014      por Staff Sexenio        Sección Nacional Indagan a ex director de Pemex por Oceanografía La Procuraduría General de la República (PGR) realiza una investigación en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, como parte del caso donde se buscan aclarar las supuestas operaciones fraudulentas cometidas por Oceanografía en Banamex.
Cabe señalar que Morales Gil es uno de los 20 funcionarios y ex funcionarios investigados que pertenecían a la filial de Pemex, acusados presuntamente de haber entregado beneficios a la compañía de Amado Yáñez para que pudiera obtener contratos valuados en ocho mil 744 millones de pesos.
En el caso particular del ex directivo de la paraestatal, resalta que estuvo al frente de PEP desde 2004 hasta 2014, sin embargo, abandonó el cargo pocos días antes de que la Secretaría de la Función Pública presentara una multa contra Oceanografía por 24 millones de pesos, además de prohibirle la recepción de contratos federales por dos años.
Entre los funcionarios que están siendo investigados por la PGR se encuentran José Luis Fong, quien actualmente se desempeña como subdirector de Producción de la Región Sur; José Guadalupe de la Garza, subdirector de Mantenimiento y Logística; y Baudelio Ernesto Prieto, responsable de la Unidad de Perforación.
De la misma manera, los elementos de la dependencia indagan sobre la supuesta participación de Francisco Jacobo Gordillo, gerente de administración de Mantenimiento y Logística; Víctor Hugo Cevallos, quien labora como gerente de Logística Marina, y José Néstor García Reza, representante legal de Pemex entre los años 2005 y 2010.
La lista de sospechosos también incluye a Miguel Ángel Alpuche, gerente de Mantenimiento Integral Marítimo; Juan Sánchez, encargado de Programación y Evaluación, y Mireya Juanita Miranda, actual titular de la Coordinación Integral de Control y Servicios de PEP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario