jueves, 10 de abril de 2014

Israel lanza nuevo satélite para espiar a Irán

Israel lanza nuevo satélite para espiar a Irán
Pic
Actualizado:
10/04/2014 14:51 GMT


El régimen de Israel lanzó un satélite militar con el objetivo de realizar actividades de espionaje sobre el programa iraní de energía nuclear y los grupos de la resistencia antisraelíes de la región.

El ministerio israelí de asuntos militares anunció el miércoles haber puesto en órbita el ‘Ofek 10’, considerado el sexto satélite espía del régimen de Tel Aviv.

De acuerdo con los medios de comunicación israelíes, este proyecto que ha tenido un coste base superior a los 42 millones de euros ha sido financiado principalmente por el mayor donante del Partido Republicano de Estados Unidos, el proisraelí Sheldon Adelson.

Estos fondos otorgados por magnates estadounidenses al régimen de Israel se suman a un apoyo militar valorado en unos 3100 millones de dólares que el régimen de Israel recibe, anualmente, de Washington como parte de un pacto vigente por diez años.

El régimen de Tel Aviv tiene en órbita satélites espías desde 1988 y la entrada en servicio del nuevo dispositivo coincide con una escalada de amenazas de ataques contra las instalaciones nucleares de Irán.

El régimen de Tel Aviv ha acusado en repetidas ocasiones a Irán de perseguir fine bélicos en sus actividades nucleares y amenaza a la nación iraní con una opción militar, en un intento por obligar a Teherán a poner fin a su programa pacífico de energía nuclear.

Esto ocurre mientras el régimen de Tel Aviv que, según informes, tiene almacenadas entre 200 y 400 ojivas nucleares y es considerado el único poseedor de armas nucleares en Oriente Medio, nunca ha permitido el acceso de los inspectores internacionales a sus instalaciones nucleares.

Por su parte, Irán, además de rechazar las acusaciones israelíes, ha advertido de que cualquier agresión militar contra su territorio por parte del régimen de Tel Aviv recibirá una "respuesta aplastante".


rba/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario