jueves, 10 de abril de 2014

Ucrania amnistiará a separatistas prorrusos si entregan armas

Ucrania amnistiará a separatistas prorrusos si entregan armas
Pic
Actualizado:
10/04/2014 12:13 GMT


El gobierno interino de Ucrania se ha comprometido a otorgar amnistía a los activistas prorrusos que mantienen ocupados los edificios gubernamentales en el este del país, si “deponen las armas”.

"Garantizamos que no habrá persecución judicial contra quienes entreguen las armas y abandonen los edificios", ha dicho este jueves el presidente interino Turchínov, en una intervención en la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania.

El titular ha agregado que si la gente entrega las armas y deja de ocupar los edificios administrativos no habrá la necesidad de tomar medidas judiciales.

El anuncio se produce después de que el miércoles las autoridades ucranianas determinaran un plazo, hasta el viernes, para solucionar el conflicto en Donetsk y Lugansk ya que, según el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, si las negociaciones resultaban infructuosas, se recurrirá a la fuerza policial para estabilizar la situación.

Ucrania corre el peligro de desmembrarse, pues los ciudadanos de la región oriental, de habla rusa, reclaman su independencia y su adhesión a Rusia, país que anexionó Crimea a su territorio tras el sí de los habitantes de la península en un plebiscito celebrado el pasado 16 de marzo.


aaf/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario