jueves, 10 de abril de 2014

‘Imposible’ poner límites al proceso científico nuclear de Irán



‘Imposible’ poner límites al proceso científico nuclear de Irán
Pic
Actualizado:
10/04/2014 17:47 GMT


El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, recalca que no se puede limitar la investigación y el desarrollo de las actividades nucleares pacíficas del país persa, ya que es un proceso científico.

En una entrevista publicada este jueves por el diario austriaco ‘Der Standard’, Zarif ha vuelto a reiterar que Irán no posee armas nucleares ni busca fabricar este tipo de armas, por eso, ha continuado, no será tan difícil alcanzar un acuerdo definitivo.

El canciller persa también ha recordado que llegar a un acuerdo nuclear final requiere voluntad política, honestidad y mantenerse alejado de posturas extremistas.

La redacción del texto conjunto del acuerdo final debe ser un proceso bilateral de manera de que cubra las demandas de las dos partes, ha asegurado Zarif además de afirmar que Irán ha preparado todos los terrenos necesarios para alcanzar un acuerdo definitivo nuclear.

El equipo negociador persa y los representantes del G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China más Alemania) concluyeron el miércoles en Viena, capital austriaca, la tercera ronda de conversaciones nucleares y acordaron reunirse el próximo 13 de mayo en la misma ciudad europea para dar inicio a la redacción de un acuerdo definitivo.


naj/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario