sábado, 12 de julio de 2014

Promulgará EPN Telecom el lunes

Promulgará EPN Telecom el lunes
AGENCIA REFORMA/MÉXICO. DF / Publicada el 11/07/2014


La ley fue aprobada el 9 de julio por el Senado en sesión extraordinaria. Foto: Agencia Reforma.

A cinco días de su aprobación en el Congreso, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgará el próximo lunes la reforma secundaría en materia de Telecomunicaciones.

El acto se realizará en Palacio Nacional a las 11:00 horas y se tiene previsto que asistan Gobernadores, legisladores y empresarios del sector, informaron fuentes de la Presidencia.

La reforma establece las nuevas disposiciones para garantizar la competencia y la convergencia en los sectores de las telecomunicaciones, y radiodifusión.

Regula las facultades del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones y establece el catálogo de sanciones que se aplicarán a quienes violen el marco legal, desde el punto de vista técnico o por contenidos audiovisuales.

El nuevo marco jurídico replica de manera textual la definición de preponderancia para declararla por sector o por servicio, en su régimen transitorio, establece cláusulas que, por un lado, permitirán a Televisa, la adquisición de más empresas de televisión restringida, y por otro, la obligarán a compartir su infraestructura con los nuevos competidores del mercado.

También incluye un conjunto de medidas para eliminar el cobro de larga distancia a partir del 1 de enero del 2015, así como los costos por la portabilidad de telefonía celular.

Luego de este acto, el Presidente recibirá en Palacio Nacional al secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, para hablar sobre temas de migración y seguridad, esto luego de la visita que realizó a principios de junio Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario