sábado, 12 de julio de 2014

Sismo de magnitud 6.8 sacude este de Japón, pequeño tsunami llega a la costa



Sismo de magnitud 6.8 sacude este de Japón, pequeño tsunami llega a la costa

2014-07-12




TOKIO (Reuters) - Un sismo de magnitud 6,8 se produjo el sábado frente a la costa oriental de Japón, provocando un pequeño tsunami con olas de hasta 20 centímetros, aunque no se reportaron daños sobre le litoral noreste del país, dijo la agencia meteorológica local.

El noreste de Japón había sido arrasado por un catastrófico tsunami en marzo del 2011.

No se reportaron irregularidades en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, que fue severamente dañada por el desastre del 2011, que causó el peor accidente nuclear en el mundo desde la crisis de Chernobyl en Ucrania en 1986.

El sismo alcanzó la categoría 4 en la escala sísmica japonesa de 1 a 7, lo que significa que hay pocas posibilidades de que haya generado graves daños.

Un pequeño tsunami con olas de hasta 20 centímetros fue registrado en Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, y en otras localidades de la costa noreste japonesa, dijo la agencia meteorológica nipona.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para varias localidades costeras en la zona, pero la medida fue cancelada poco después, junto con la advertencia de tsunami, de acuerdo a la agencia.

Un funcionario de la agencia meteorológica dijo en una conferencia de prensa que el sismo del sábado parecía ser una réplica del poderoso terremoto de magnitud 9 registrado de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario