sábado, 9 de agosto de 2014

Castillo pide dar pruebas contra Vallejo

Castillo pide dar pruebas contra Vallejo
AGENCIA REFORMA/ADÁN GARCÍA / Publicada el 08/08/2014


El Comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, confió en que la formal prisión permita a la autoridad judicial continuar recabando pruebas. FOTO: AGENCIA REFORMA


 

El Comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, hizo un llamado a aportar pruebas que fortalezcan la investigación contra Rodrigo Vallejo, hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo, por posibles nexos con el crimen organizado.

"Que quien tenga información que pueda ser valiosa se pueda acercar a las instituciones a proveer de esta información para que las consignaciones en determinado momento continúen y puedan ser de largo alcance", dijo.

Señaló que el delito de encubrimiento que se le imputó a Vallejo Mora es a partir de los elementos que tuvo el Ministerio Público.

"Yo no podría hacer una valoración sobre si fue suficiente o insuficiente (esa acusación) si en mí no estuvo la integración del expediente para poder decir con qué elementos se contaron", declaró Castillo esta tarde.

En conferencia de prensa, confió en que la formal prisión permita a la autoridad judicial continuar recabando pruebas.

"Habrá que ver ahora, a partir del auto de formal prisión, cuál es el seguimiento que se le da a este proceso y las declaraciones de estas personas o de otras personas que se atrevan a denunciar y a aportar pruebas ante el Ministerio Público".

Previamente Castillo asistió a un foro sobre la Ley de Extinción de Dominio en el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

Ante jueces y magistrados, convocó a los impartidores de justicia a actuar con valentía y honestidad al momento de dictaminar los expedientes de criminales y evitar que obtengan su libertad, si se cuenta con pruebas contundentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario