sábado, 9 de agosto de 2014

Llamarada en la refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas deja dos muertos y 10 heridos



Llamarada en la refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas deja dos muertos y 10 heridos



2014-08-09




MEXICO DF (Reuters) - Una llamarada el viernes en la planta coquizadora de la refinería de la estatal mexicana Pemex en el norteño estado de Tamaulipas provocó la muerte de al menos dos trabajadores y dejó a otros 10 heridos, dijo la petrolera.

La planta coquizadora de Madero, la más pequeña de las seis refinerías de Pemex y que procesa un promedio de 130,000 barriles por día (bpd), se encuentra en mantenimiento, por lo que las operaciones no habían sido afectadas.

Los dos trabajadores murieron más tarde en el hospital, mientras que otros cinco se encontraban en estado delicado y estaban siendo operados, mientras que cuatro más recibían atención médica pero no corrían peligro. Uno más sufrió deshidratación.

El incidente ocurre después de que a finales de julio un voraz incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina de la misma refinería obligó al paro de la mayor parte de las operaciones.

En esa ocasión, se reportaron dos trabajadores con quemaduras leves y 21 con deshidratación y agotamiento por haber participado en las tareas de emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario