sábado, 9 de agosto de 2014

Reclaman 1,500 mdp a Pemex

Reclaman 1,500 mdp a Pemex

Sábado 9 de Agosto 2014, 7:52 am
Por afectaciones a tierras de particulares, entre otros
Ciudad de México.- Entre los juicios que enfrenta Pemex, destaca uno que tiene que ver con afectaciones a tierras de particulares, por el cual se le reclama un pago de mil 490 millones de pesos.
Las familias Ayala Tijerina, Ayala Santos y Ramírez Sen presentaron la demanda en un juzgado de Reynosa, Tamaulipas, por la afectación en un área de 96 hectáreas.
En ese sitio, Petróleos Mexicanos derramó desechos tóxicos de las lagunas de tratamiento de aguas residuales del complejo procesador de gas de esa ciudad.
Los demandantes reclaman 790 millones de pesos por la pérdida en cosechas y otros 700 millones por el valor de los terrenos, que ya no son aptos para la agricultura.
De acuerdo con información de la aún paraestatal enviada al Congreso, el 14 de abril de 2010, Irma Ayala Tijerina y otros demandaron civilmente a Petróleos Mexicanos y a Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Reynosa.
"El 7 de mayo de 2010, la Emisora y PGPB dieron contestación a la demanda, interponiendo, entre otras, la excepción de incompetencia por materia y subsidiariamente por territorio, por estimarse que el conocimiento corresponde al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa", relata la petrolera.
Al 31 de marzo de este año, el juicio seguía vigente y en el proceso de desahogo de pruebas, informa Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario