sábado, 9 de agosto de 2014

Impugnará CNDH reforma contra prensa

Impugnará CNDH reforma contra prensa
AGENCIA REFORMA / Publicada el 09/08/2014


El ombudsman Raúl Plascencia. Foto:Agencia Reforma

 
 
 
La CNDH presentará una acción de inconstitucionalidad por la “ley mordaza” aprobada por el Congreso de Sinaloa, advirtió Raúl Plascencia, titular del organismo.

En conferencia de prensa, aseguró que la ley atenta contra la libertad de expresión y de prensa, contra la Constitución y contra los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.

“Le he solicitado yo a la Dirección General Jurídica que vaya preparando la acción de inconstitucionalidad para impugnarla (la ley), toda vez que la Convención Americana sobre Derechos Humanos es muy clara en cuanto al derecho que tiene todo periodista y comunicador de investigar, publicar y difundir la información”, señaló.

La semana pasada, el Congreso de Sinaloa aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del estado, la cual establece, entre otras limitaciones, que los medios de comunicación no podrán tomar videos ni fotos del lugar del delito, ni podrán tener acceso a información de investigaciones realizadas por la Procuraduría.

En tanto, en Mazatlán, el Gobernador Mario López Valdez, al ser cuestionado sobre la marcha de periodistas realizada el jueves contra la “ley mordaza”, comentó: “Muerto el perro se acabó la rabia, nosotros ya matamos al perro pero sigue la rabia”.

“En algún momento todos los dichos, incluidos los de los pueblos tienen vigencia, dicen: muerto el perro se acabó la rabia, nosotros ya matamos al perro, o al menos estamos comprometidos en matar al perro pero sigue la rabia”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario