miércoles, 8 de octubre de 2014

Aguirre pedirá investigar a los 81 alcaldes de Guerrero

Aguirre pedirá investigar a los 81 alcaldes de Guerrero
EL UNIVERSAL / Publicada el 07/10/2014


Aguirre dijo que han señalado reiteradamente la participación de algunos grupos delictivos en algunos municipios. FOTO: AGENCIA REFORMA

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que solicitará que se investigue a los 81 alcaldes de la entidad, pues "sabemos de la infiltración de los grupos delictivos en varios municipios de nuestro estado".

En entrevista radiofónica con Adela Micha, el mandatario dijo que han señalado reiteradamente la participación de algunos grupos delictivos en algunos municipios.

Aguirre Rivero también destacó que este martes, con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que acudió a Iguala, se hará un diagnóstico puntual sobre el desempeño de la autoridad municipal y su respectiva policía.

"Sabemos de la infiltración de los grupos delictivos en varios municipios de nuestro estado, y lo primero que habremos de dar a conocer, es que se lleve a cabo una investigación a los 81 alcaldes del estado, más allá de cuál sea su filiación partidista", dijo.

"Hemos dicho que era muy importante también la participación de la PGR, para que se revisara y actuara", comentó.

Indicó que ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le comunicó sobre el arribo de la Gendarmería a Iguala.

"Acordamos que la Gendarmería tomará el control de la policía municipal".

Aguirre también recordó que hoy inicia el proceso de desafuero del alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario