miércoles, 8 de octubre de 2014

Bloques de petróleo a licitar en Ronda Uno se podrían homologar


2014-10-07



Bloques de petróleo a licitar en Ronda Uno se podrían homologar





México, (Notimex). - La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aseguró que de los 169 bloques de petróleo que se licitarán en la Ronda Uno algunos podrían homologarse para su operación.

Durante la Cumbre México Upstream : Contracts & Deepwater, el comisionado de la CNH, Edgar Rangel, dijo que la Ronda Uno contempla 169 unidades, de las cuales 109 son de exploración y 60 campos de desarrollo.

Señaló que la Secretaría de Energía (Sener) ya ha iniciado las consultas con empresas para la licitación de los bloques y aún se analiza el mejor modelo contractual para ellos.

"Hay un gran interés. El Golfo de México es una de las zonas geológicas más importantes del planeta, por lo que tener una apertura es muy interesante por los recursos y la posición geográfica" afirmó.

Rangel Germán comentó que hay empresas para cada tipo de oportunidad, hay quienes se especializan en aguas ultra profundas, someras, en zonas como Chicontepec.

Asimismo, confió que con las reservas 2P y recursos prospectivos otorgadas a Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera pueda registrar una tasa de restitución del 100 por ciento.

Sin embargo, precisó que no sólo es la reserva, ya que hay varios factores que influyen, como la producción, la re clasificación, revisiones y lo que se incorpora por descubrimientos.

"Nosotros pensamos que con las reservas 2P y los recursos prospectivos podría -Pemex- tener una tasa de restitución del 100 por ciento y mantener la plataforma de producción", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario