jueves, 2 de octubre de 2014

España condecora a comisionado de la Policía Federal mexicano


Foto: Notimex
El gobierno de España otorgó la condecoración al Mérito Policial Plata en grado Honorario al comisionado general de la Policía Federal de México, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
El evento se realizó en Palencia, al norte de España, en el marco de la celebración del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía: los Santos Ángeles Custodios.
La distinción se dio en reconocimiento al gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, por su compromiso en la lucha contra la delincuencia de carácter transnacional.
En la ceremonia, celebrada en el parque conocido como “Salón de Isabel II”, el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, impuso la presea al funcionario mexicano.
El premio es considerado como la condecoración de más alto rango que se puede otorgar a un policía en vida en la nación ibérica.
El director de la Policía Nacional de España, Ignacio Cosidó Gutiérrez, reconoció al esfuerzo emprendido por el gobierno mexicano para mejorar las condiciones de seguridad entre las naciones.
“Estamos ampliando el ámbito de seguridad europeo a una dimensión iberoamericana y México, con su Policía Federal, es un país líder en ese proyecto común”, apuntó.
“Todo nuestro apoyo y solidaridad en esa lucha sin cuartel que las autoridades mexicanas libran cada día, en contra del crimen organizado y el narcotráfico”, expresó Cosidó Gutiérrez.
El comisionado general de la Policía Federal de México agradeció al gobierno español el que se le haya concedido esta distinción.
Galindo Ceballos consideró que el reconocimiento representa un estímulo para todos los integrantes de su corporación, comprometidos con el trabajo sin descanso para proteger y servir a la sociedad mexicana.
Cada 2 de octubre, el Cuerpo Nacional de Policía de España celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios con un programa de eventos para informar la labor de las unidades y estrechar los vínculos con los países que destacan en las labores de prevención y atención del delito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario