jueves, 2 de octubre de 2014

Esperan caiga Oliva

Esperan caiga Oliva
YAJAIRA GASCA/JONATHAN JUÁREZ / Publicada el 02/10/2014


Legisladores y dirigentes del PRI confían que la investigación de la corrupción del sexenio pasado avance más rápido en las oficinas de la PGR en la capital del país.

Legisladores locales y federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confían en que la Procuraduría General de la República (PGR) avance en la investigación contra los actos de corrupción del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, que presentaron el año pasado.

Consideraron que la delegación de la PGR en Guanajuato había retrasado las pesquisas y que ahora éstas serían más ágiles.

El diputado Javier Contreras Ramírez indicó que la atracción de la denuncia a las oficinas centrales de la PGR en la Ciudad de México representa un avance.

“Porque aquí había dilatado muchísimo, habían estado integrando y llamando y haciendo, pero creo que hoy la Procuraduría a nivel central recibe esta averiguación, me da un indicio de que no hay duda de que se va impartir la justicia y que muy pronto estará debidamente integrada la averiguación y se va a consignar a los que nosotros denunciamos todos los hechos ilícitos”, subrayó.

El legislador Luis Felipe Luna Obregón también aplaudió la decisión.

“Sé que es una carpeta de investigación muy avanzada y esperamos tener pronto resultados de la Procuraduría General de la República...creo que cuando menos hay interés en la PGR después de casi dos años de que se presentó la denuncia en Guanajuato y que por alguna razón simplemente no avanzaba”.

El senador priísta Gerardo Sánchez García consideró que nunca es tarde para la justicia.

“Hoy más se nunca se está propugnando por la rendición de cuentas y la transparencia de recursos y en función de esos creo que es una iniciativa que tenemos que aplaudir de la Procuraduría General de la República porque justamente las dudas que existen de varias partidas presupuestarles tiene que buscar a toda costa que se aclaren”, señaló.

Por su parte, el dirigente del PRI en León, Aurelio Martínez Veláquez, también exigió que se haga justicia con Oliva.

“Yo siempre cuestioné el tema del Parque Bicentenario, de la misma refinería. Ojalá se aclare, por el bien de todos, esto es algo que la sociedad exige”.

Que cumplan: Ling

El presidente del comité del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano se limitó a decir que la PGR debe cumplir su obligación.

“¿Qué la PGR de la Ciudad de México es distinta a la del estado de Guanajuato?, no hay novedad, sigue el caso en la PGR”, dijo.

“Los diputados del PRI ejercieron su derecho, y ahora la institución tiene que cumplir con su obligación, y entiendo que desde el año pasado estarán cumpliendo con esa obligación, y con ese derecho, respectivamente”.

‘Van a hacer justicia’

El senador priista Miguel Ángel Chico Hererra confía en que la Procuraduría General de la república y su titular, Jesús Murillo Karam, hagan justicia tras atraer a la capital del país la denuncia contra la corrupción  de la administración de Juan Manuel Oliva.

“El señor Procurador de la República es un gran talento político, un hombre justo, y estoy consciente de que, actuando el Procurador como lo sabe hacer, va a hacer justicia al derecho y va a haber en Guanajuato justicia para lo que vivimos con este gobierno de Juan Manuel Oliva”, dijo.

El legislador pidió a la PGR dar con los responsables de la denuncia interpuesta por diputados locales por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y ejercicio indebido de la función pública..

“Yo tengo la confianza de que se llegue a una investigación a fondo y se deslinden responsabilidades tanto al ex Gobernador, como a aquellos que lo acompañaron.

“Es muy claro que cuando Oliva pide licencia, lo pide porque el PAN estaba en caída, en las encuestas, y seguramente los panistas del Comité Ejecutivo Nacional le dijeron que pidieran licencia, si no, iban a perder Guanajuato”, valoró el legislador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario