lunes, 27 de octubre de 2014

Hombres armados matan a funcionario de Sinaloa

Hombres armados matan a funcionario de Sinaloa
Foto
El ex alcalde de Acultzingo, Veracruz, Cándido Morales Andrade, quien fue reportado como desaparecido el pasado 4 de octubre y apareció muerto el fin de semana pasadoFoto Cortesía para La Jornada
Ulises Gutiérrez y Eirinet Gómez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 26 de octubre de 2014, p. 29
La Policía Estatal Investigadora de Sonora informó que hombres armados asesinaron al director de Obras Públicas del ayuntamiento de Yécora, Jesús Guadalupe Valenzuela Valenzuela, de 30 años, en las inmediaciones de la comunidad Santa Rosa, en la zona montañosa al suroriente de la entidad.
Junto con Valenzuela Valenzuela fue ultimado el trabajador de la construcción Hiram Morán Jacobo, de 33 años, y resultó lesionado el también albañil Luis Alberto López Amparano, de 22. Los tres hombres fueron emboscados el viernes a 200 metros de Santa Rosa, pueblo que visitaron para hacer un análisis de las obras que se requerían en una escuela primaria, e iban de vuelta, la cabecera municipal de Yécora.
Personal de la Procuraduría General de Justicia de Sonora recuperó varios casquillos de arma larga en el lugar en donde se encontraron los cuerpos del director de Obras Públicas y del trabajador de la construcción que lo acompañaba.
En tanto, la agencia del Ministerio Público de Orizaba, Veracruz, informó que identificó un cuerpo encontrado el fin de semana pasado en la zona conocida como Los 500 Escalones, como el del ex presidente municipal de Acultzingo, Cándido Morales Andrade, quiene estaba desaparecido desde el pasado 4 de octubre
Armando Morales Gálvez, hijo del ahora finado, identificó el cadáver de su padre.
Dijo que la última vez que lo vio con vida fue hace 20 días, cuando Morales Andrade salió al municipio de Río Blanco, y desde entonces no volvió a tener noticias de él.
De acuerdo con Morales Gálvez, su familia no presentó una denuncia por la desaparición debido a su desconfianza hacia las autoridades, pero su búsqueda nunca se detuvo.
Los restos del ex presidente municipal, militante del PRD, fueron hallados el domingo de la semana pasada en avanzado estado de putrefacción, en el lecho del río Blanco, en el municipio de Orizaba, con al menos un impacto de bala en el pecho y uno en la pierna, además de señales de haber sido sometido a tortura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario