lunes, 27 de octubre de 2014

PRI pide a López Obrador explique supuestos vínculos con Abarca





PRI pide a López Obrador explique supuestos vínculos con Abarca

2014-10-26



México, 26 Oct (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a Andrés Manuel López Obrador una explicación de sus supuestos vínculos políticos y personales con José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala.

De igual forma le solicitó que coadyuve con la información que tenga sobre el caso de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre.

En un comunicado el PRI se refirió a revelaciones hechas públicas por medios de comunicación en el sentido de que en mayo de 2012, López Obrador “fue alertado de la vinculación de Abarca Velázquez con grupos criminales”, a lo que el tabasqueño respondió: “hay que apoyar”.

El partido tricolor instó al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dar una explicación al respecto, sin perjuicio de que precise sus vínculos personales y políticos.

De igual forma lo solicitó a dar la información que conozca y que eventualmente contribuya a la investigación de los hechos delictuosos en torno de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El Revolucionario Institucional agregó en su texto que “llama la atención el sospechoso silencio que López Obrador ha mantenido hasta hoy, lo cual, sugiere, mínimamente, una omisión cómplice”.

“Nunca en mi vida he tenido relaciones de complicidad con nadie…”, respondió el presidente del Consejo Nacional del Morena, quien negó cualquier relación con José Luis Abarca o con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Ante simpatizantes reunidos en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, el tabasqueño declaró: “no conozco al ex presidente prófugo… El tiempo en que estuvo el señor Abarca fui tres veces en Iguala, dormí en Iguala y nunca lo vi”.

Respecto a un supuesto apoyo a Aguirre Rivero cuando era candidato a la gubernatura, detalló que condicionó su asistencia a un acto de campaña a que firmara un convenio que, entre otros temas, garantizara su plaza o su base a los normalistas, “pero (Aguirre) no quiso firmar”.

Ahora llamó a que se integre una “comisión de la verdad” formado por ciudadanos “realmente independientes y de inobjetable honestidad”, entre quienes señaló a Elena Poniatowska, el sacerdote Alejandro Solalinde y “el abogado de los padres de los normalistas”.

Durante el mitin estuvo la escritora Elena Poniatowska, quien sufrió un desmayo, por lo que ya no pudo concluir su discurso en el que detallaba el perfil de los 43 desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario