lunes, 27 de octubre de 2014

Ortega Martínez asume como gobernador interino de Guerrero

Ortega Martínez asume como gobernador interino de Guerrero

Ortega Martínez rinde protesta. Foto: Benjamín Flores.
Ortega Martínez rinde protesta.
Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con 39 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, el exsecretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, fue elegido por el pleno del Congreso como el sucesor de Ángel Aguirre Rivero.
El pasado jueves 23 Aguirre solicitó licencia al cargo ante la presión por los hechos violentos registrados el 26 y 27 de septiembre en Iguala que dejaron un saldo de seis muertos, 17 personas lesionadas y 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
En la sesión del Congreso están presentes 45 de 46 diputados (faltó el hijo del mandatario con licencia, Ángel Aguirre Herrera), quienes emitieron su voto para designar al nuevo gobernador.
Posteriormente, ante el Congreso del estado Ortega rindió protesta al cargo este domingo a las 11:45 horas.
“Protesto mirando por el bien y prosperidad de la entidad si así no lo hiciera que el pueblo y la nación me lo demanden”, dijo Ortega Martínez.
Tras el acto, los representantes de las seis fracciones parlamentarias fijaron sus posturas al respecto.
El legislador petista Jorge Marchán le pidió a gobernador que se castigue a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que los estudiantes sean localizados.
Ortega Martínez concluirá el periodo para el cual fue electo Aguirre Rivero, en octubre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario