lunes, 27 de octubre de 2014

No conforme con reprimir a Puebla, ahora Moreno Valle escala en agresiones contra periodistas

No conforme con reprimir a Puebla, ahora Moreno Valle escala en agresiones contra periodistas
Por:  / 26 octubre, 2014
morenovallebala2
Comparte
(26 de agosto, 2014).- Uno de los gobiernos estatales que no solo se caracterizan por la criminalización de la protesta social sino también por ataques en contra de la prensa es precisamente el que encabeza el panista Rafel Moreno Valle, y es que de acuerdo con el informe trimestral, presentado este jueves por Artículo 19, Puebla se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional de los estados con mayor número de ataques a periodistas.
La organización dedicada a la defensa de la libertad de expresión, señala que Rafael Moreno Valle se ha caracterizado por el autoritarismo y la intolerancia a la crítica, señaló Francisco Sandoval, redactor del informe.
“hay un gobernador como Rafael Moreno Valle que ataca a los medios y periodistas críticos. Nosotros hemos dicho, por decirlo de alguna manera, que son los funcionarios públicos los que deben tener la piel más gruesa ante la crítica y en el caso del gobernador de Puebla todo indica que no es así”.
En puebla se registraron 10 agresiones contra la prensa “dos de ellas fueron robos a casa de tres periodistas. Sin embargo es Quintana Roo, a cargo del priista Roberto Borge Angulo,  el que encabeza las agresiones contra la prensa por entidad, en el que se documentaron 15 ataques a la prensa, 11 fueron dirigidas a Luces del Siglo, “cuyo medio ha sido clonado semanalmente en los meses de abril, mayo y junio. ,
De acuerdo con el documento “Los ataques contra periodistas y medios de comunicación que han cuestionado públicamente las acciones del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, han colocado a esa entidad en el segundo lugar nacional de agresiones contra la libertad de expresión en el tercer trimestre del año.
“Artículo 19 ha documentado durante ese periodo 10 agresiones contra la prensa. Dos de ellas fueron robos a la casa de tres periodistas, de las que se sustrajeron computadoras personales, mientras que en otros dos casos se trató de ataques cibernéticos a las páginas de dos medios de comunicación locales.
“Se ha reportado, además, tres ataques físicos a periodistas, la incautación de equipo de trasmisión a una radio comunitaria y un acto de intimidación a un periódico local. Por ninguna de las agresiones hay castigo para los responsables. En cuatro casos los responsables son servidores públicos.
Artículo 19 señala que de enero a septiembre de 2014, se documentaron 22 agresiones contra la prensa mexicana, en “94 casos se trata de ataques físicos; 40 actos de intimidación; 37 amenazas; 23 detenciones arbitrarias; tres asesinatos a periodistas y el ataque a las instalaciones de un medio de comunicación donde falleció el hijo de un comunicador. En el 42 por ciento de las agresiones el responsable es un funcionario público; en 17 por ciento es un particular y 27 por ciento se desconoce al atacante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario