martes, 4 de noviembre de 2014

Ayotzinapa es la punta del iceberg: Derbez

Ayotzinapa es la punta del iceberg: Derbez
AGENCIA REFORMA/MÉXICO / Publicada el 04/11/2014


Jorge Ramos entrevistó al comediante. Foto: Especial

Para Eugenio Derbez, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un buen motivo para decir “¡Ya Basta!” a tanta impunidad en México.

“Como mexicano me duele terriblemente, porque Ayotzinapa es la punta del iceberg. Es un ¡Ya Basta! Quizá es un pretexto para decirle al Gobierno: ‘Hasta aquí llegamos. Ya no podemos aceptar una muerte más’”, expresó el cineasta en una entrevista televisiva con el periodista Jorge Ramos.

El director de la taquillera cinta No se Aceptan Devoluciones, quien no suele hablar de temas políticos, lamentó en la emisión, que se transmite en Estados Unidos, la corrupción que impera en el País en todos los niveles.

“Me da vergüenza, como mexicano, darme cuenta de que no es posible que en el mundo se vea... deja tú la corrupción, porque hay mucha corrupción... esto sucede porque hay corrupción en todos los niveles, entonces ya sabemos quién es, ya se sabe quiénes son.

“El Gobierno está involucrado en esto y no hace nada para detenerlo, eso es lo peor. Lo peor de todo es la impunidad, el tener un País en el que te das cuenta que ni siquiera tu Presidente es capaz de poner orden. Eso duele y duele mucho”, enfatizó Derbez.

El actor radica actualmente en Los Ángeles, California, donde está desarrollando varios proyectos para dar continuidad a su carrera cinematográfica.

Ya en otra entrevista también con Jorge Ramos, en 2011 el comediante había hablado de la situación del País antes de las elecciones que llevaron a Enrique Peña Nieto a la Presidencia .

“Vamos a tener elecciones en México a mediados del próximo año, ¿políticamente te sientes más a gusto con el PRI y el PAN, con el PRD?”, le cuestionó el entrevistador.

“Realmente es dificil, no creo que México tenga todavía un candidato, tristemente, en el que podamos confiar y lo digo abiertamente. No hablo mucho de política pero el País yo lo veo tan, tan desordenado, tan mal que veo muy difícil que algún candidato nos pueda cambiar, y además yo creo que no es una cuestión de candidatos, yo creo que es una cuestión de los mexicanos”, contestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario