martes, 4 de noviembre de 2014

“Entre la Revolución y la trasnformación; EPN tendrá que prepararse para el ‘tumulto social’”

“Entre la Revolución y la trasnformación; EPN tendrá que prepararse para el ‘tumulto social’”
Por:  / 4 noviembre, 2014
Los medios internacionales en la cobertura de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Comparte
(4 de noviembre de 2014).- El caso sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sigue presente en los medios internacionales, por segunda vez The New Yorker vuelve a afirmar que estos hechos han indignado a México no sólo por este acontecimiento, sino por toda la violencia social que se desata día con día y en donde los habitantes parecían “anestesiados” hoy parecen haber despertado.
Esta revista, una de las más influyentes de Estados Unidos y del mundo, publicó un análisis de Francisco Goldman, titulado “Crisis en México: ¿Podrán cuarenta y tres estudiantes detonar una revolución?, donde exponen que el Gobierno de Enrique Peña Nieto debe prepararse para una “condena y un gran tumulto social” si se confirma la muerte de los estudiantes.
Y es que una veintena de fosas con restos humanos aparecieron después de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, ante esto la revista señala la especulación de que esas tumbas podrían contener los restos cuando menos de algunos de los estudiantes, que hasta el momento la Procuraduría no ha confirmado. “Un anuncio por parte del gobierno podría darse en cualquier momento o incluso nunca darse” dice Goldman.
“Desde la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre, todos los días, en la Ciudad de México y en todo el país, se celebran marchas y diversas acciones cívicas, la mayoría de ellas pacíficas. Muchos en México se preguntan por qué los 43 desaparecidos han inspirado tal indignación en un país que parecía anestesiado ante la violencia a gran escala”. La respuesta, dice el escritor, puede estar en que la gente ya está harta de la violencia y la impunidad.
El artículo reafirma que este caso mostró los vínculos existentes entre las autoridades locales más corruptas y los políticos nacionales de élite. así como la relación del crimen organizado apoyado de las autoridades “corruptas o indefensas” que dominan la mayor parte del territorio.
“Ahora, los vacíos en el gobierno de México son demasiado obvios. El país está estremecido y parece al borde de un terrible cataclismo o de una asombrosa transformación” subraya The New Yorker.
Ayotzinapa somos todos; un grito internacional 
En medio de las festividades por la tradición mexicana del Día de Muertos, el reclamo de justicia y solidaridad se hizo presente en México y el mundo. Intervenciones, manifestaciones artísticas y altares en distintos países donde mexicanos y extranjeros protestaron la violencia, corrupción e impunidad que se desató en el país, pero sobre todo las denuncias se hicieron notar por el caso de Ayotzinapa y la exigencia de los 43 normalistas con vida.
Suiza
Imágenes integradas 2
Alemania Imágenes integradas 4
Francia Imágenes integradas 5
Brasil Imágenes integradas 6
Inglaterra Imágenes integradas 7
Argentina Imágenes integradas 8
España Imágenes integradas 9
Australia Imágenes integradas 10
Canadá Imágenes integradas 11
New York Imágenes integradas 12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario