martes, 4 de noviembre de 2014

Rechazan padres Comisión Mixta en caso Ayotzinapa

Rechazan padres Comisión Mixta en caso Ayotzinapa
AGENCIA REFORMA/CHILPANCINGO, GUERRERO / Publicada el 04/11/2014


Los padres de los normalistas de Ayotzinapa se dijeron indignados ante la falta de respuesta del Gobierno federal. Foto: A.Reforma

Debido a que el Gobierno no entregó resultados de las investigaciones para localizar con vida de los 43 normalistas, los familiares de las víctimas se negaron a instalar la Comisión Mixta de seguimiento del caso que les propuso Enrique Peña Nieto.

Reunidos con Monte Alejandro Rubido, comisionado de Seguridad Nacional; Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, y Eliana García, subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, los padres de familia cuestionaron que no presentaran avances.

En un salón de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), los reclamos a los funcionarios se dieron después de que éstos empezaron a rendir un informe de las acciones que realizadas y que ya se han informado.

Los padres recordaron que uno de los acuerdos establecidos hace cinco días con Peña Nieto fue que en la instalación de la Comisión Mixta estarían en Chilpancingo el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador Jesús Murillo Karam.

La reunión duró menos de una hora y concluyó luego de que los padres de los 43 jóvenes desaparecidos abandonaron el salón.

Testigos que estuvieron en la reunión señalaron que cuando García apenas iniciaba su reporte sobre las acciones que están realizando para encontrar a los jóvenes, una madre la interrumpió.

Los funcionarios federales dijeron que el próximo viernes estarán en Chilpancingo Murillo Karam y Osorio Chong.

En conferencia de prensa que ofrecieron anoche en la Normal de Ayotzinapa, los padres de familia se dijeron indignados ante la falta de respuesta del Gobierno federal.

“Nosotros aceptamos las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto con la condición de que los resultados para la localización de nuestros hijos sean inmediatos.

“Ya tenemos 37 días exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos porque sabemos que el Gobierno sabe dónde están y queremos que nos lo regresen”, dijo uno de los padres.

... Y  Segob  asegura que  se  integró

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó anoche sobre la reunión sostenida entre representantes del Gobierno federal y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Al contrario de lo sostenido por los padres de familia, la dependencia indicó que la Comisión Mixta de Seguimiento e Información, acordada el 29 de octubre con el presidente Enrique Peña Nieto, quedó integrada.

“Esta comisión tiene el propósito de establecer mecanismos ágiles para proporcionar información a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles con el fin de respetar su derecho a coadyuvar con la investigación”, señaló en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario