miércoles, 2 de marzo de 2016

RUSIA ACUMULA ORO EN SECRETO PARA LUCHAR CONTRA LA SUPREMACÍA DEL DÓLAR

RUSIA ACUMULA ORO EN SECRETO PARA LUCHAR CONTRA LA SUPREMACÍA DEL DÓLAR




Rusia parece estar lanzando un ataque silencioso contra la supremacía del dólar y los países occidentales, a medida que Putin compra oro a gran escala. Medios alemanes interpretan que no hay razón económica para este aumento de adquisición de oro, por lo que interpretan que el movimiento busca proporcionar a Rusia un seguro contra las crisis.



“Es un ataque en silencio contra la supremacía del dólar”, afirma el diario alemán Die Welt, en referencia al reciente aumento de reabastecimiento de sus reservas de oro de Rusia.

“Se trata de una declaración de independencia, proclamada en secreto”

“El presidente ruso, Vladimir Putin, está comprando grandes cantidades de oro de forma discreta”, señalando que en enero las reservas de oro de Rusia aumentaron en 20 toneladas métricas.

Ahora Rusia dispone de más de 1.392 toneladas de oro, según el portal de estadísticas Statista.



“Mientras que los políticos temen una nueva Guerra Fría entre Moscú y Occidente, ésta ya ha comenzado en el sector financiero”, informa el medio alemán.

También explica que no existen razones económicas evidentes para tal aumento, por lo tanto, podría ser también un ataque a la supremacía de las monedas de reserva de América y Europa.

“El que compra oro reduce el predominio de las monedas occidentales”, señala el periódico.

Desde 2005, las reservas de oro de Rusia se han casi cuadruplicado y en los últimos doce meses han crecido en más de 200 toneladas.

Ian Bremmer, científico político estadounidense especializado en política exterior estadounidense y presidente de Eurasia Group, una firma de consultoría e investigación de riesgo político, dijo al periódico que el dinero se utiliza a menudo como un arma financiera y, de hecho, Washington ha utilizado el dólar en el pasado para ejercer presión sobre Rusia.



Por tanto, el jefe de Estado ruso al parecer, quiere evitar este tipo de dependencia en el futuro mediante el uso de las reservas de lingotes para cubrirse las espaldas contra las crisis.

El periódico también señala que sólo hay un país que esté comprando oro aún más activamente, y que es China.

Sus reservas ahora suman cerca de 1.600 toneladas (según Statista – 1,762,3) – que ocupa el quinto lugar a nivel mundial, después de los EE.UU., Alemania, Italia y Francia. Rusia ocupa el sexto lugar.

Al parecer, China también espera deshacerse del dominio de las monedas de reserva occidentales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario