miércoles, 2 de marzo de 2016

UN PERIÓDICO ISRAELÍ PIDE ARRASAR LA CIUDAD DE BEIRUT DE CASI 2 MILLONES DE HABITANTES

UN PERIÓDICO ISRAELÍ PIDE ARRASAR LA CIUDAD DE BEIRUT DE CASI 2 MILLONES DE HABITANTES 
 
 
 
 
1/3/2016 11:55:23 a.m. 
A principios de este mes Haaretz, el influyente periódico liberal de Israel, publicó un artículo en el que se argumentaba abiertamente por realizar crímenes de guerra a gran escala contra la población civil de la ciudad de Beirut, en el Líbano.
israel_lebanon_2006_2.jpg_1718483346

El título del artículo era: “¿Debe Israel arrasar Beirut para destruir los misiles de Hezbollah?”
El artículo fue escrito por Amitai Etzioni, profesor de relaciones internacionales en la Universidad George Washington. Etzioni también fue miembro del Palmach, una unidad sionista pre-estatal, precursora del ejército israelí dedicada a realizar actos terroristas antes de la creación del Estado de Israel.
Amitai Etzioni
Amitai Etzioni
Participó en la Nakba de 1948, la limpieza étnica de Israel de unos 750.000 palestinos.
Después de las críticas realizadas por la periodista Belén Fernández, Etzioni hizo que Haaretz editara una versión online del artículo mucho menos agresiva.
Pero en el fondo el artículo sigue siendo el mismo: este prestigioso profesor aboga por el uso de una arma que “aplane todos los edificios” en Beirut, una ciudad de unos 2 millones de habitantes, aunque engañosamente afirma que ese ataque solo se podría realizar después de que a la población civil se le diera la oportunidad de abandonar la zona.
Tales amenazas y prácticas israelíes no son nuevas.
lebanon-bombing-2006
En 2006, Israel destruyó Dahiya, un gran barrio del sur de Beirut, con un bombardeo aéreo masivo que provocó gran cantidad de bajas civiles.
Dos años más tarde, el mayor general Gadi Eizenkot, que había sido jefe del Comando Norte de Israel durante ese ataque, reveló que se trataba de una política militar israelí deliberada y sistemática, que se repetiría más adelante. Incluso tenía un nombre: la Doctrina Dahiya.
194170987_7e75805861
“Lo qué pasó en el barrio de Dahiya en Beirut en 2006m, es lo mismo que le sucederá a todos los pueblos que disparen contra Israel. Vamos a aplicar una fuerza desproporcionada y a causar un gran daño y destrucción en estos lugares. Desde nuestro punto de vista, no son aldeas civiles, sino bases militares … Esto no es una recomendación. Es un plan. Y ya se ha aprobado”.
Desde entonces, Israel ha aplicado exactamente la misma política sobre los palestinos de la Franja de Gaza.
Por razones puramente amorales, Etzioni se lamenta de que “muchos estudios han demostrado que tales bombardeos, como los que se realizaron en Tokio, Dresde y Londres durante la Segunda Guerra Mundial, no tienen el efecto esperado, ni tampoco lo tuvieron en 2006”.
Vale la pena señalar aquí que Etzioni está comparando implícitamente la doctrina militar de Israel en el Líbano con los crímenes de guerra nazis y aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
Mideast-Lebanon-Explo_Horo1
Fuente: http://www.globalresearch.ca/why-an-israeli-newspaper-wanted-to-flatten-a-city-of-millions-beirut/5510960
http://www.telesurtv.net/english/opinion/No-Israel-Should-Not-Flatten-Beirut-20160217-0016.html
http://www.haaretz.com/opinion/.premium-1.703486

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario