jueves, 19 de mayo de 2016

Bangladesh Tormentas eléctricas Dejar 64 muertos en sólo 48 hora

Bangladesh Tormentas eléctricas Dejar 64 muertos en sólo 48 horas

  rayo Preff
Vía. Tara West @ inquisitr.com

Al menos 64 personas han muerto en Bangladesh en los últimos 48 horas después de haber sido alcanzado por un rayo durante las tormentas tropicales, de acuerdo con el Daily Mail . A medida que las tormentas tropicales azotan la región, la caída de rayos se están convirtiendo en un hecho cada vez más mortal. Los últimos dos días han sido excepcionalmente devastador, pero el rayo ha planteado un grave riesgo para las personas en Bangladesh desde marzo con las muertes de huelga relámpago 90 ya registradas en el país.

A medida que las tormentas tropicales azotaron la región, el rayo se convirtió en un verdadero problema. La mayoría de los fallecidos eran agricultores que trabajan en los campos en el momento de las tormentas eléctricas. Dos de los fallecidos fueron identificados como los adolescentes que juegan al fútbol en Dhaka, mientras que un tercer hijo también murió a causa de un rayo, mientras que cosechó mangos.
Las autoridades locales creen que un aumento en el uso del teléfono móvil y un mayor uso de equipos de metal es el culpable del aumento de las muertes causadas por rayos en el país. Se informó de que Bangladesh es conocida por tener las tormentas eléctricas severas. Sin embargo, este año ha sido particularmente devastador. En sólo tres meses, a partir de marzo de 2016, 90 personas han muerto por un rayo en el país.
Esto es un aumento significativo en 2015 durante el cual la Voz de América informa que 51 personas perdieron la vida en las tormentas eléctricas . Con siete meses restantes en el año de 2016 probablemente resulte ser excepcionalmente mortal en lo que se refiere a las muertes caída de rayos. Las autoridades de Bangladesh están particularmente preocupados por este año como la temporada del monzón, que trae las tormentas tropicales, parece haber llegado temprano. La temporada del monzón normalmente se extiende desde junio hasta septiembre, pero las autoridades en cuenta que las tormentas eléctricas devastadoras comenzaron ya en marzo.
Con más tormentas tropicales que se esperan en los próximos seis meses, el jefe del cuerpo de gestión de desastres Mohammad Riaz Ahmed de Bangladesh está instando a los que están en el país para tomar precauciones durante las tormentas. Por lo tanto, ¿qué se puede hacer si usted se encuentra en medio de una tormenta eléctrica? El CDC recomienda siempre en dirección a un lugar cerrado cuando se oye un trueno, y usted debe permanecer en casa hasta 30 minutos después de escuchar el último trueno. Si son capturados al aire libre como muchos de los agricultores en Bangladesh, el CDC dice que usted debe agacharse bajo a la tierra, pero mantener la mayor cantidad de su cuerpo del suelo como sea posible.
"Si no se dispone de refugio, agachado, con tan poco de su cuerpo tocando el suelo como sea posible. Los rayos causan corrientes eléctricas a lo largo de la parte superior de la planta que puede ser mortal más de 100 pies de distancia ".
Si usted es capaz de hacerlo en el interior, se hace notar que usted debe permanecer lo más lejos de las paredes de hormigón y suelos posible, ya que las corrientes eléctricas que pueden viajar a través de las barras de metal en el hormigón. El Consejo de Seguridad rayos también presenta preocupaciones con respecto a daños eléctricos a la infraestructura de Bangladesh, señalando que dañar las tormentas eléctricas podría causar una devastación generalizada si los protocolos adecuados no están en su lugar. Algunas de las medidas de seguridad puestas en marcha incluyen el ordenar "pararrayos" en edificios de más de 33 metros de altura. El grupo también fomenta el uso de protectores de sobretensión por los órganos de gobierno, así como la educación del público en relación con el protocolo adecuado de seguridad del rayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario