La demarcación también ha sido señalada por tener la tasa más alta en feminicidios.

secuestrada
Regeneración 17 de mayo de 2016.- Desde que inició el gobierno de Peña Nieto en el en País se han registrado 7 mil 556 secuestros, siendo el Estado de México donde se presenta la tasa más alta, informó Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro.
La organización presentó un monitoreo en el que dio a conocer una tendencia a la alza en ese delito en el municipio de Ecatepec.
Las cifras que compartió la organización muestran que de los secuestros del País, mil 772 han ocurrido en el Estado de México, 909 en Tamaulipas, 710 en Guerrero y 603 en la Ciudad de México, por mencionar los de mayor índice.
De todos, Ecatepec ocupa el primer lugar en municipios donde se llevan a cabo con 239 y le sigue Nezahualcóyotl con 152.
De hecho, redes ciudadanas de Ecatepec denuncian cotidianamente la participación de policías en los secuestros, violaciones, robos entre otros crímenes.
Hoy, la asociación de Miranda de Wallace denunció que en abril hubo un aumento del 19 por ciento en el País, lo que pone los focos rojos.
En el mes de abril el Estado de México registró 45 secuestros seguidos por 13 de la Ciudad de México, 12 de Veracruz y 10 de Guerrero, según las cifras de la organización.