jueves, 19 de mayo de 2016

Facebook selecciona noticias para crear falsas tendencias


telesurtv.net

Facebook selecciona noticias para crear falsas tendencias

 

La mayoría de los contenidos pertenecen a grandes transnacionales de la comunicación.

La popular red social manipula lo que es tendencia, es decir, la noticia no está sujeta realmente al mayor número de usuarios que deciden darle "me gusta" a algún contenido.
De acuerdo con un estudio publicado por el periódico británico The Guardian la red social Facebook posiciona como tendencia las noticias elegidas por un grupo de 12 editores.
Este grupo selecciona los contenidos que pertenecen a grandes transnacionales de la comunicación y manipulan la verdadera elección de los usuarios.
Hasta el 2014 la red social utilizaba una herramienta para determinar las cantidades de "me gusta", entre otros datos, de manera que la selección era más justa y ética.
Ls editores tiene una mayor responsabilidad al elegir las principales fuentes de información para millones de personas, las cuales pueden repercutir en la agenda internacional y favorecer a cierto tipo de discursos en contra de los intereses de las personas, agrega The Guardian.
En EE.UU. para que una noticia resulte marcada de mayor relevancia nacional debe ser cubierta por los siguientes medios de comunicación: BCC News, CNN, Fox News, The Guardian, NBC News, The New York Times, USA Today, The Wall Street Journal, The Washington Post y Yahoo


En contexto
De acuerdo a The Information los usuarios de la red social Facebook publican cada vez menos información sobre su vida personal, lo que supone una grave crisis en la compañía, porque se produce una caída en el intercambio de datos compartidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario