jueves, 19 de mayo de 2016

¿ Erupción inminente? Los enjambres de terremotos se informó en el monte Hood, Mt. Y Rainier Mt. St. Helens

¿ Erupción inminente? Los enjambres de terremotos se informó en el monte Hood, Mt. Y Rainier Mt. St. Helens

 Por Michael Snyder, Volcán en erupción Luna Llena - Dominio Público Es una erupción de uno o más de los principales volcanes en el noroeste de los Estados Unidos inminente? En los últimos días, muy grandes enjambre sísmico se han reportado en el monte Hood, Mt. Rainier y Mt. St. Helens. Ciertamente, no es raro que cada uno de estos volcanes experimentar enjambre sísmico de vez en cuando, pero en este momento estamos viendo que esto ocurra en los tres volcanes de forma simultánea, y esto se produce en un momento en el que la actividad sísmica a lo largo del Anillo de Fuego está en el aumentando en todo el planeta . Si has seguido mi trabajo por un tiempo, entonces usted probablemente ya sabe que he estado advirtiendo sistemáticamente que una erupción del Monte Rainier viene, y por supuesto Mt. Hood y el monte St. Helens son volcanes extremadamente peligrosos también. Si cualquiera de los tres estaban a punto de estallar en una escala masiva, se convertiría al instante la noticia más importante del año.
monte St. Helens
Muchos de mis lectores de más edad recuerdan la devastadora erupción del Monte St. Helens en 1980 muy bien. Este volcán probablemente no es tan peligroso como el monte Hood, y definitivamente no es tan peligroso como el monte Rainier, pero una erupción en toda regla todavía podían hacer una inmensa cantidad de daños a las comunidades cercanas.
En el último par de meses, ha habido una serie de terremotos muy preocupante en el monte St. Helens, y sólo dentro de los últimos 30 días ha habido un total de 103 sismos. En este artículo, voy a compartir con ustedes una serie de mapas que vienen desde el noroeste Red Sísmica del Pacífico a través de Google Earth. En este primer mapa, se puede ver que el enjambre sísmico que ha sido sorprendente Mt. St. Helens en los últimos días se centra justo en el centro del volcán ...
monte St. Helens Hoy
Los científicos nos dicen que la razón de toda esta actividad en el monte St. Helens se debe a que la cámara de magma es probable recargando ...
Varios pequeños terremotos debajo de la superficie del monte St. Helens los últimos dos meses sugieren que puede ser recargando magma.
Estos pequeños temblores que comenzaron 14 de marzo, han puesto venido sucediendo a una profundidad de dos a siete kilómetros - o 1.2 a cuatro millas bajo la superficie. Durante los últimos ocho semanas, se han producido más de 130 terremotos localizados formalmente por el noroeste Red Sísmica del Pacífico y muchos más son demasiado pequeños para ser localizado, dice USGS .
Los pequeños terremotos debajo de la superficie pueden sugerir Monte St. Helens se está recargando el magma. La cámara de magma es probable impartiendo sus propias tensiones sobre la corteza alrededor y por encima de ella como el sistema de recarga lenta. La presión de los fluidos impulsa a través de grietas, la producción de los pequeños temblores, por USGS.
monte capucha
Monte Hood está situado a unos 50 millas de distancia de Portland, Oregon, y es uno de los volcanes más peligrosos de América. En los últimos 30 días, ha habido 96 terremotos en el monte Hood, y la mayoría de ellos se han centrado en el lado sur de la montaña. ¿Por qué esto es así es alarmante porque era también el lado sur del Monte St. Helens que explotó violentamente en 1980.
Aquí está un mapa que muestra la actividad reciente en el monte Capucha…
monte Hoy en día la capilla
Según Wired , la mayoría de los terremotos que se están produciendo están a una profundidad de entre 3 y 5 kilómetros, y esto podría ser una señal de que el magma está ascendiendo ...
En este momento, el enjambre sísmico en el monte Campana se centra justo al sur del edificio principal (véase más adelante) y la mayoría de los terremotos son entre 3 y 5 kilómetros por debajo de la superficie. Esto es probablemente la zona donde el magma se realizaron a medida que asciende de su fuente.
mount Rainier
No ha sido tan muchos terremotos en el monte Más lluvioso de los últimos 30 días - sólo el 37 - pero sin duda es potencialmente más peligroso que cualquiera Mt. Campana o en el monte St. Helens ya que se encuentra muy cerca de los principales centros de población. En el siguiente mapa, se puede ver que la actividad reciente terremoto en el monte Rainier se ha centrado directamente a lo largo del núcleo del volcán ...
monte Hoy en día lluvioso
Durante mucho tiempo, he estado advirtiendo sobre las consecuencias apocalípticas que una gran erupción del Monte Rainier tendría. Por ejemplo, aquí es un extracto de uno de mis artículos anteriores ...
monte Rainier se ha denominado una " bomba de tiempo ", " la montaña más peligrosa de los Estados Unidos " y " uno de los volcanes más peligrosos del mundo " ya que se encuentra tan cerca de Seattle, Tacoma y otras ciudades importantes a lo largo de la costa de Washington estado. En el caso de una erupción en toda regla, un número incontable de personas, literalmente, serían enterrados vivos en un tsunami de barro sobrecalentada. Estos tsunamis de barro super-calentado se conocen como "lahares", y los científicos creen que el Monte Rainier es capaz de producir lahares que podían moverse a velocidades de hasta 50 millas por hora . Estoy tan convencido de que una erupción del Monte Rainier está en nuestro futuro que incluso puse uno en mi novela .
Mi esposa y yo una vez vivieron cerca de Seattle durante aproximadamente un año, y sabemos muy bien que el monte Rainier asoma en la distancia como un recordatorio siempre presente de la gran catástrofe que se avecina algún día. En la foto de abajo, se puede ver cómo este volcán extremadamente peligroso es claramente visible desde la parte central de Seattle ...
monte Rainier de Seattle
Es difícil de describir incluso la muerte y destrucción que potencialmente podríamos ser testigos durante una erupción en toda regla del Monte Rainier. De acuerdo con Wikipedia , barro super-calentado desde el monte Rainier podría, potencialmente, incluso "destruir partes de la ciudad de Seattle" ...
Si Mt. Rainier fuera a entrar en erupción con tanta fuerza como el Monte St. Helens hizo en su reunión de mayo 18 de 1980, la erupción, el efecto sería acumulativamente mayor, debido a las cantidades mucho más masiva de hielo glacial encerrados en el volcán en comparación con el Monte St. Helens [33 ] y las áreas más densamente poblada enormemente rodean Rainier. [38] los lahares de Rainier presentan un mayor riesgo para la vida y la propiedad, [39] como muchas comunidades se encuentran encima de los depósitos de lahar mayores. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), cerca de 150.000 personas viven en la parte superior de los antiguos depósitos de lahar de Rainier. [8] No sólo no hay mucho hielo en la cima del volcán, el volcán es también poco a poco se debilita por la actividad hidrotermal. Según Geoff Clayton, un geólogo con una empresa del estado de Washington geología, RH2 Ingeniería, una repetición de la corriente de lodo Osceola destruiría Enumclaw , Orting , Kent , Auburn , Puyallup , Sumner y todos Renton . [32] Tal flujo de lodo podría también llegar por el Duwamish estuario y destruir partes de la ciudad de Seattle , y causar tsunamis en Puget Sound y el lago Washington . [40] Rainier también es capaz de producir flujos piroclásticos y la expulsión de lava.
Los científicos aseguran que algún día Mt. Rainier experimentará otra erupción masiva, y será un evento apocalíptico diferente de todo el noroeste de los Estados Unidos nunca ha experimentado antes. Sólo vamos a esperar y rezar que tenemos mucho más tiempo hasta que eso ocurra, porque nadie debe siempre quiere ser testigo de la muerte y la destrucción en esa escala.
Por desgracia, la corteza de nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable, y la costa oeste de nuestro país se encuentra directamente a lo largo del Anillo de Fuego. Es sólo cuestión de tiempo hasta que una de las grandes huelgas de eventos sísmicos, y puede ser mucho antes de lo que mucha gente piensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario