jueves, 19 de mayo de 2016

Titulares de prensa mexicana del 19 de mayo 2016

Titulares de prensa mexicana del 19 de mayo 2016

Estas son las noticias que destacan en los diarios nacionales.
nacional
Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este jueves, los siguientes temas:
REFORMA
Avala EPN que gays adopten
El Presidente Peña Nieto propuso cambiar el Código Civil federal para que personas y parejas homosexuales puedan adoptar en todo México.
LA JORNADA
Se opone el clero a bodas entre personas del mismo sexo
Ante la propuesta de reforma constitucional que abre la posibilidad de legalizar los matrimonios de personas del mismo sexo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseveró que las uniones son sólo entre hombre y mujer, y advirtió que ‘‘ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida nos asegura el futuro de la sociedad’’.
EL UNIVERSAL
Contratista busca ser mando en el Infonavit
Juan José Ávila Maldonado, un proveedor de servicios que obtuvo contratos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por más de 360 millones de pesos, está considerado para ocupar la Subdirección de Tecnologías de la Información de este organismo.
MILENIO
Rechaza el clero iniciativa de Peña Nieto para gays
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechazó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, por ser una “unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida que no asegura el futuro de la sociedad”.
EXCÉLSIOR
Murió Luis H. Álvarez
Luis H. Álvarez murió ayer a los 96 años en León, Guanajuato, ciudad en la que vivía desde octubre de 2015, tras la muerte de su esposa, Blanca Magrassi.
EL FINANCIERO
Fed advierte riesgos de subestimar alza de tasas
La economía y los mercados tendrían una ‘sacudida’ si sube la tasa en junio y no están preparados, señaló el banco central estadounidense dentro de sus minutas.
EL ECONOMISTA
Salida de capitales debilita al peso
En lo que va del año, los inversionistas extranjeros han disminuido sus tenencias de papeles gubernamentales, como los certificados de la Tesorería (Cetes), en 185,000 millones de pesos.
24 HORAS
Alfredo Castillo se deslinda de #LordRollsRoyce
Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Fística y Deporte (Conade), negó tener relación alguna con Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, cuyos escoltas golpearon con una pistola a un policía por un incidente de tránsito en Toluca, Estado de México.
REPORTE ÍNDIGO
Bonanza sospechosa
El candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, debe muchas explicaciones sobre cómo ha logrado incrementar su patrimonio en los últimos años.
LA CRÓNICA
Habrá periodo extra, pero luego de las elecciones
Incumplen con el plazo para las leyes anticorrupción, pero “saldrán entre el 13 y el 17 de junio próximo”, asegura Emilio Gamboa. Pendientes: Mando Mixto, mariguana y justicia penal.
LA RAZÓN
La OEA rompe lanzas con Caracas: “Maduro es un dictador”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está obligado a realizar el referendo revocatorio por decencia pública, de lo contrario será un “dictadorzuelo” y traidor, aseguró el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario