jueves, 19 de mayo de 2016

CAOS EN VENEZUELA. Michael Snyder.

Mira Venezuela, Debido a la escasez de alimentos, el saqueo y el colapso económico están llegando a América Demasiado

 Por Michael Snyder, Venezuela Económico colapso El colapso económico en toda regla que está ocurriendo en Venezuela en este momento es una vista previa de lo que los estadounidenses estarán experimentando en un futuro no muy lejano. Hace sólo unos pocos años, la mayoría de los venezolanos que nunca podría haber imaginado que la escasez de alimentos llegaría a ser tan severa que la gente, literalmente, cazar perros y gatos de los alimentos. Sin embargo, como se verá más adelante, esto está teniendo lugar ahora. Por desgracia, esto es lo que el juego final del socialismo se parece. Cuando un gobierno todopoderoso es elevado muy por encima de todas las demás instituciones de la sociedad y los izquierdistas radicales se dan las llaves del reino, este es el resultado. La escasez de alimentos, el saqueo y el crimen violento rampante tienen todos se convierten en parte de la vida diaria en Venezuela, y todos tenemos que ver como esta se desarrolla con mucho cuidado, porque escenarios similares pronto estarán jugando por todo el planeta.
Lo curioso es que Venezuela tiene en realidad más "riqueza" que la mayoría de los países del mundo. De acuerdo con la CIA , Venezuela ha hecho más reservas probadas de petróleo que cualquier otro en el mundo - incluyendo Arabia Saudita.
Entonces, ¿cómo fue que un país tan rico encontrarse sumergido en un colapso económico en toda regla con tanta rapidez, y podría suceder una cosa similar a nosotros?
El presidente de Venezuela ha declarado el estado de emergencia de 60 días en un intento desesperado para restaurar el orden, pero la mayoría de la gente no anticipar que va a hacer mucho bien. El orden social sigue desentrañar medida que la economía se derrumba de manera sistemática. La economía venezolana se contrajo un 5,7 por ciento el año pasado, y se proyecta que se contraerá un 8 por ciento en 2016. Mientras tanto, la inflación se está librando fuera de control. Según el FMI, la tasa oficial de inflación en Venezuela será de alrededor de 720 por ciento este año y 2.200 por ciento el próximo año.
Si las personas son capaces de tener en sus manos algo de dinero, se lanzan inmediatamente a las tiendas para utilizarlo antes de que los precios vuelvan a subir. Esto ha creado una escasez devastadores de alimentos, artículos de primera necesidad y medicinas.
La electricidad es también escasa, y una semana de trabajo de dos día ha sido impuesta a muchos empleados del gobierno en un intento desesperado para ahorrar energía. El crimen violento es aparentemente en todas partes, y bloquear la mayoría de los venezolanos que cumplen la ley en sus casas por la noche como consecuencia de ello.
Gran parte de la delincuencia está siendo perpetrado por la mafia y las bandas, pero a veces es sólo gente normal en busca de comida. La gente desesperada hace cosas desesperadas, y según el Guardian ha habido "107 episodios de saqueo o intento de saqueo en el primer trimestre de 2016" ...
Una multitud de personas en Venezuela han robado harina, pollo e incluso la ropa interior de esta semana como el saqueo aumenta en todo el país como consecuencia de la escasez de muchos productos básicos. Muchas personas han adoptado el hábito de levantarse en mitad de la noche para pasar horas en largas filas frente a los supermercados . Pero a medida que los precios de terminar con las manos vacías y negro de mercado se disparan, saqueo está aumentando en Venezuela , una nación de la OPEP de que ya era uno de los países más violentos del mundo.
No hay datos oficiales, pero el Observatorio Venezolano de conflicto social, un grupo de derechos, se han reportado 107 episodios de saqueo o intento de saqueo en el primer trimestre de 2016. Videos de multitudes que entraron en tiendas, pululando en camiones o luchando por productos con frecuencia hacer las rondas en las redes sociales, aunque metraje es a menudo difícil de confirmar.
Un ejemplo de este saqueo se llevó a cabo el 11 de mayo. Miles de personas que padecen hambre irrumpieron Maracay mercado al por mayor en el centro de Venezuela, y la policía parecían impotentes para detenerlos ...
"Se llevaron la leche, pasta, harina, aceite y leche en polvo. Había 5.000 personas, "dijo un testigo a salida de Venezuela El Estímulo .
La gente de todo el estado entero llegaron al supermercado porque había rumores de que algunos productos no se encuentran en ningún otro lugar serían vendidos allí.
"Había 250 personas por cada agente de la Guardia Nacional ... mucha gente y pocos soldados. Al menos un agente fue una paliza porque trató de detener la multitud ", otra fuente dijo a El Estímulo.
Se puede ver un poco de cantidad aproximada de este incidente aquí ...
Es importante recordar que esto no fue un incidente aislado. A medida que las personas se han vuelto más hambre y más hambre, ha habido informes de saqueos en " farmacias, centros comerciales, supermercados, y los camiones de reparto de alimentos ". Durante algunos de estos episodios no tienen en realidad habido gente cantando "tenemos hambre".
Otros venezolanos han recurrido a la excavación en los contenedores de basura y contenedores de basura para la comida. Esta muchos parecen detestable a muchos estadounidenses, pero cuando estás desesperada hambre que puede ser sorprendido por lo que está dispuesto a hacer.
Y como he mencionado anteriormente, algunos venezolanos y ahora en realidad caza perros y gatos para la alimentación ...
Ramón Muchacho, Alcalde de Chacao en Caracas, dijo que las calles de la capital de Venezuela están llenos de gente matando animales para la alimentación.
A través de Twitter, Muchacho informó que en Venezuela, se trata de una "dolorosa realidad" que la gente "gatos caza, perros y palomas" para aliviar su hambre.
Usted puede tener la tentación de despedir a estas personas como "bárbaros", pero algún día los americanos va a hacer exactamente lo mismo.
Se ha producido una interrupción de los servicios sociales básicos en Venezuela también. grave escasez de medicamentos y suministros médicos están teniendo resultados absolutamente trágicas. Cuando leí lo siguiente desde el New York Times , esta crisis en Venezuela se vuelven mucho más real para mí ...
Por la mañana, tres recién nacidos ya estaban muertos.
El día había comenzado con los riesgos habituales: la escasez crónica de antibióticos , soluciones intravenosas, incluso alimentos. A continuación, un apagón se extendió sobre la ciudad, el cierre de los respiradores en la sala de maternidad.
Los médicos mantienen enfermos recién nacidos vivos mediante el bombeo de aire en sus pulmones con la mano durante horas. Al caer la noche, otros cuatro recién nacidos habían muerto.
Así que una vez más me pregunto - ¿cómo tal cosa sucede a una nación tan rica?
Aquí es de Business Insider explicación ...
El verdadero culpable es el chavismo, la filosofía dominante nombrado por Chávez y llevado adelante por Maduro, y su realmente impresionante propensión a la mala gestión (el gobierno arado dinero del estado arbitrariamente en inversiones insensatas); la destrucción institucional (como Chávez y Maduro se hizo más autoritaria y lisiados las instituciones democráticas del país); disparate de formulación de políticas (como los controles de precios y de divisas); y la llanura robo (ya que la corrupción ha proliferado entre los funcionarios que no rinden cuentas y sus amigos y familias).
No son las mismas cosas que suceden aquí?
El gobierno de Estados Unidos está mal manejo de nuestro dinero también. Durante ocho años de Barack Obama en la Casa Blanca, la deuda nacional de Estados Unidos ha aumentado en más de ocho billones de dólares . Perdemos dinero en algunas de las formas más extrañas imaginables, y en este punto nuestra deuda nacional es casi el doble del tamaño que tenía justo antes de la última crisis financiera importante.
destrucción institucional es también un legado del régimen de Obama. Con cada día que pasa, nuestra sociedad se asemeja a la República que nuestros fundadores originalmente destinados cada vez menos, y se asemeja a las dictaduras socialistas más y más . Podemos así ni siquiera tener una constitución más, porque en este momento nadie realmente le sigue.
La tercera cosa que se menciona Business Insider, "sin sentido la formulación de políticas", es una descripción perfecta de lo que ha estado ocurriendo en Washington DC en estos días. Tal vez es por eso que el Congreso sólo tiene un índice de aprobación del 12,8 por ciento en este momento.
Por último, el robo y la corrupción son también fuera de control en nuestro país también. Los grupos de intereses especiales de élite y gastan grandes cantidades de dinero para conseguir sus favoritos en la oficina, ya su vez esos políticos ducha sus buenos amigos con el dinero y favores. Es una relación muy enfermo, pero eso es cómo nuestro sistema funciona ahora .
Estamos sentados en la montaña más grande de la deuda en la historia del planeta, y nuestra prosperidad alimentada por la deuda depende por completo de que el resto del mundo nos prestaron cantidades gigantescas de dinero en ridículamente bajas tasas de interés y continuar utilizando nuestra moneda cada vez más inestable que estamos degradando a un ritmo asombroso.
Consumimos mucho más de lo que producimos, ya diferencia de Venezuela no estamos sentados en cientos de miles de millones de barriles de petróleo. La cantidad de "riqueza real" que en realidad tenemos no justifica nuestro nivel de vida actual. La única manera de que somos capaces de vivir de la manera que lo hacemos es por el robo de consumo desde el futuro. Un estudio ha encontrado que nuestro nivel de deuda es la más alta que ha sido desde la Gran Depresión de la década de 1930 , y sin embargo, continuar la carrera por este camino al olvido económica sin siquiera pensarlo dos veces.
Lo que siembras es lo que va a cosechar.
Y al igual que Venezuela, América, en última instancia va a recoger una cosecha muy amargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario