domingo, 22 de mayo de 2016

¿Debacle total?: Israel se ha convertido en un caos‎

¿Debacle total?: Israel se ha convertido en un caos‎

http://cdn.iframe.ly/pj?url=http%3A%2F%2F217.218.67.233%2Fhispanmedia%2Ffiles%2Fimages%2Fthumbnail%2F20160521%2F08400886_xl.jpg&width=1280&key=84d8baa7502bc569b7d43395f760ce61bdec96b9&cache=temp


El régimen de Israel se acerca a la debacle total y está inmerso en el “caos”, advierte un alto responsable palestino.
“Ya hace tiempo que Israel no tiene poder (…) y se ha convertido en un caos total”, ha comentado Abás Zaki, miembro del consejo central del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) en una entrevista publicada este sábado por la agencia oficial rusa Sputnik.
Zaki se ha referido a la renuncia del ministro israelí para asuntos militares, Moshe Yaalon, y a la designación del ultraderechista Avigdor Lieberman. “El nombramiento de Lieberman es el principio de un desorden a gran escala”, ha agregado.
“Ya hace tiempo que Israel no tiene poder (…) y se ha convertido en un caos total”, ha comentado un miembro del consejo central del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), Abás Zaki.
Lieberman es conocido por su postura radical con respecto a los palestinos. Durante la campaña electoral de 2015 llamó a “decapitar a los árabes desleales” o facilitar su expulsión de los territorios ocupados palestinos.
El político palestino ha subrayado que el régimen de Tel Aviv está atravesando “una etapa de contradicciones internas”, teniendo en cuenta las luchas intestinas de este régimen para hacerse con el poder.
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dice respaldar el proceso de paz con los palestinos, pero al mismo tiempo nombra al “carnicero” Lieberman.
El viernes, Yaalon renunció a su cargo debido a discrepancias y conflictos con Netanyahu.
Desde el principio, los grupos palestinos se expresaron en contra del nombramiento de Lieberman. El jueves, la Cancillería palestina adujo que la designación del ultraderechista evidencia que el régimen de Israel camina hacia un mayor extremismo en lugar de hacia la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario