domingo, 22 de mayo de 2016

Vladímir Putin es más predecible y prudente que el irrazonable Erdogan"

Vladímir Putin es más predecible y prudente que el irrazonable Erdogan"

© Sputnik/ Sergey Guneev

URL corto
2444242

Occidente necesita la ayuda de Rusia para frenar el flujo de refugiados y acabar con la guerra civil en Oriente Medio. Llegó la hora de levantar las sanciones y que se produzca el retorno del "hermano Putin" — tal y como se define al presidente ruso en el texto— a la comunidad internacional, según el analista alemán Hans-Ulrich Jorges.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los veteranos de la Gran Guerra Patria
© Sputnik/ Mikhail Klimentiev
En un artículo en el periódico Stern, Jorges ha destacado el papel de la operación militar rusa en Siria calificándola de "útil e imprescindible" para Occidente. La tregua vigente —por frágil que sea—, las negociaciones en Ginebra, una serie de derrotas de Daesh y la liberación de Palmira no serían posibles sin la participación de Rusia, escribe el analista, admitiendo que estos logros "ya son suficientes para acabar con la confrontación con Rusia".
La participación rusa, tan útil para el acuerdo nuclear con Irán, podría también salvar a Libia, desgarrada por varias partes beligerantes y expuesta a la amenaza de Daesh, ha añadido Jorges.
El politólogo ha escrito que las tareas primordiales para Alemania y Occidente deben ser acabar con la guerra en Siria y frenar el flujo de migrantes.
El enfoque estadounidense en Siria —que incluía cooperar con los ‘islamistas moderados', poco predecibles y peligrosos en realidad— fracasó y llevó a la posterior crisis, según el autor.
En cuanto al problema de los refugiados, "Vladímir Putin es más predecible y prudente que el irrazonable turco Recep Tayyip Erdogan", puede leerse en el periódico.
"En Occidente crece la convicción de la necesidad de Rusia", ha afirmado Jorges.
Entre los gestos de acercamiento, el autor destaca la reciente reunión del Consejo Rusia-OTAN. Además, el referéndum holandés contra la asociación entre la UE y Ucrania demostró la necesidad de encontrar "una manera de vivir" entre Kiev y Moscú, según el analista.
El politólogo ha abogado también por un "arreglo de la nave europea antes de que Donald Trump asuma el poder en EEUU" que consiste en acabar con la carrera armamentística en el Este de Europa, acabar con las sanciones contra Rusia —al menos parcialmente— e invitar a Putin a la cumbre del G7, que podría volver a ser G8, ha concluido el autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario