El portal de noticias Infonews, uno de los medios objetivos en Argentina, desapareció hoy según anunció en lo que fue su sitio en Internet. Así, se convierte en otro medio de los considerados no funcionales al gobierno del presidente Mauricio Macri que deja de circular desde que la alianza Cambiemos asumió el poder el pasado diciembre.

© Desconocido
La portada del sitio de pronto dejó de verse, y al cabo de la hora apareció un comunicado de sus responsables bajo el título "La noticia más triste", el cual comienza diciendo: "Todos los que formamos parte de
Infonews
queremos despedirnos de nuestros lectores".
"Durante ocho años compartimos con ustedes las 24 horas de los siete días de la semana con información, opinión, análisis, especiales interactivos y una lucha diaria para acercarles datos de calidad con los que ustedes pudieran sacar sus propias conclusiones sobre la realidad que los rodea", recalca la nota.
"A partir de hoy ya no estará disponible el diario online y creemos que se pierde una voz que contó con un tono particular y honesto sobre la siempre intensa realidad nacional".
Infonews, como medio estuvo bajo la estructura del Grupo 23, que también articuló los diarios Tiempo Argentino que también desapareció y El Argentino, este último un periódico ligero que se repartía gratis cada mañana y se mantenía con la publicidad que mostraba, pero igualmente ya no se ve en las calles.
En evidente campaña contra los medios que no responden a sus intereses y les resulta molestos la administración Macri les cortó la publicidad oficial que a muchos de ellos les representaba un ingreso importante para sus operaciones y sostén.
Los trabajadores de Tiempo Argentino decidieron formar una cooperativa para seguir con la publicación que por ahora sale quincenalmente y abrió un nuevo sitio en Internet.
"Dejamos un espacio laboral conformado por un grupo humano entrañable, donde la clave fue la solidaridad, el compromiso con el compañero, la ayuda mutua", añade el comunicado del equipo de Infonews que agradece "a los millones de usuarios que nos eligieron".
Señala que en lo adelante mantendrán abierto con los lectores un canal de comunicación a través de Facebook y Twitter, "a la espera de reencontrarnos en futuros proyectos".
Entre los muchos comentarios al pie del comunicado está el de Rut Castro quien remarca: "No,no es justo..se nos van cerrando canales de información real..no vamos a tener dónde acudir!!!!"
Y añade: "Internet es casi la única vía para enterarnos de la realidad...no nos pueden dejar...hagan una cooperativa?"
Carina Fernandez escribió: "Mas voces que se callan, este el cambio, viva el cambio, que clase de país estamos teniendo, mas familias sin trabajo, EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS VERGUENZA AJENA", finaliza en mayúscula.
Una lectora que se identifica como Grace de Queen admite que "voté el cambio pero aunque no me crean no me gusta que este sucediendo esto, soy de las personas que escucho y veo todo de un lado y del otro siempre hay que buscar el consenso, el dialogo". Y tras reconocer que "no es bueno" que esto ocurra, concluye: "Fui su seguidora y bueno ahora lo sere x twt o face"