miércoles, 4 de mayo de 2016

EEUU AMENAZA ABIERTAMENTE AL GOBIERNO SIRIO CON LA GUERRA

EEUU AMENAZA ABIERTAMENTE AL GOBIERNO SIRIO CON LA GUERRA
 
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha amenazado este martes al Gobierno sirio con que habrá “repercusiones” si no respeta el cese de hostilidades.
us-secretary-of-state-john-kerry-addresses-the-media-after-a-meeting-with-german-foreign-minister-frank-walter-steinmeier-unseen-at-german-foreign-ministrys-guesthouse-villa-borsig-at-lake-tegel-

En sus últimas declaraciones acerca de la situación del país árabe, Kerry ha extendido su dedo acusador contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, por supuestamente “intentar descarrilar los intentos dirigidos hacia la paz”.
Concretamente, el titular norteamericano ha hablado del alto el fuego que negocian EE.UU. y Rusia para la ciudad noroccidental de Alepo y ha advertido a Damasco de las consecuencias de violar dicha medida.
“Si Al-Asad no se adhiere a esto, claramente habrá repercusiones y una de ellas podría ser la destrucción total del cese de las hostilidades y el regreso a la guerra”, dice el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
breu 5 b
Como Siria ignore dicha iniciativa, “incluso puede haber otras repercusiones que en la actualidad se están discutiendo”, pero que se podrían llevar a la práctica en un futuro próximo, añade.
Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, del que están excluidos el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda.
Sin embargo, el estallido de la violencia y los conflictos en Alepo en los últimos días han hecho tambalear el armisticio.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/254443/eeuu-siria-tregua-rebeldes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario