miércoles, 4 de mayo de 2016

Francia se opone a firmar el tratado TTIP por las presiones de EEUU

Francia se opone a firmar el tratado TTIP por las presiones de EEUU
 
1038582455
Según ha declarado el ministro de Comercio Exterior francés Matthias Fekl, Francia no puede firmar el acuerdo TTIP UE-Estados Unidos debido a la actitud de los Estados Unidos.
Según Fekl, La suspensión de las conversaciones es “la opción más probable debido a la mentalidad de los Estados Unidos…Es un acuerdo que, tal como está hoy, es un mal negocio y Francia no puede firmarlo”.
Los Estados Unidos han mostrado poca reciprocidad a las ofertas realizadas por Europa, dijo el ministro, subrayando que ningún tratado puede imponerse a Francia en contra de su voluntad.
Las negociaciones están en un punto muerto, agregó.
breu 10 b
Las declaraciones del ministro se producen después de que Greenpeace realizara una filtración de 248 páginas de documentos clasificados del TTIP que representan alrededor de dos tercios del proyecto de acuerdo de libre comercio.
Los documentos exponen la preponderancia de los intereses corporativos en el acuerdo propuesto, así como políticas que suponen una amenaza para el medio ambiente, la salud pública y la protección de los consumidores.
El acuerdo TTIP ha levantado severas críticas por la falta de transparencia en las negociaciones, así como por el enorme poder que le dará a las multinacionales.
Fuente: http://sputniknews.com/europe/20160503/1038985965/us-eu-ttip-france.html#ixzz47aT3DZTf
Visto en : El Microlector

No hay comentarios.:

Publicar un comentario