jueves, 30 de junio de 2016

75% de los turcos rechaza el conflicto con Rusia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recibe periódicamente informes de encuestas sociológicas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recibe periódicamente informes de encuestas sociológicas. | Foto: Europa Press

Para buena parte de la sociedad turca, mejorar las relaciones con Rusia permitirá tener un impacto positivo en la economía nacional.

75 por ciento de los ciudadanos turcos se muestran en desacuerdo con la tensión sostenida por su Gobierno con Rusia, informó este miércoles el director del Centro de Estudios Sociológicos de Turquía, Ibrahim Uslu.
"75 por ciento piensa que la crisis de relaciones con Rusia es una serie dificultad para la economía del país. Los votantes piensan que la normalización de las relaciones entre ambas naciones tendrá un impacto positivo", aseveró Uslu entrevistado por Sputnik.
Periódicamente, Uslu presenta informes al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con resultados de encuestas sociológicas.


"Si el actual proceso de normalización de las relaciones entre Turquía y Rusia continúa, causará alivio y satisfacción en el país, incluyendo a grandes empresas, a la industria del consumo y al turismo", estimó.
En su informe se revela que las imposiciones ejecutadas por el gobierno de Vladimir Putin, en materia de turismo, comercio y construcción, preocupa sensiblemente a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario