jueves, 30 de junio de 2016

Primera lista de previsiones de Prensa Latina

Primera lista de previsiones de Prensa Latina


Att suscriptores:
Prensa Latina anuncia su primera lista de previsiones del jueves 30 de junio de 2016

Editor: Luis Melián

Venezuela: Comienza foro sobre religiones

Las sesiones del Congreso de la Patria dedicadas a la religión comenzarán hoy en Caracas con la asistencia de activistas sociales y el auspicio del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Argentina: Nueva Marcha de las Frazadas contra alza en servicios

En una nueva Marcha de las Frazadas, esta convocada por la Central de Trabajadores de Argentina, Autónoma, miles de personas protestaron contra el alza abismal en la electricidad, el gas y el agua.

Bolivia: Continúan investigaciones del caso Papeles de Panamá

Todas las dependencias del Gobierno boliviano proporcionarán información a la comisión legislativa que investiga hoy el escándalo Panamá Papers, en el que están involucrados varios empresarios y políticos, muchos de ellos de la oposición.

Ecuador: Debaten proyecto de Ley de Cultura con la ciudadanía

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional de Ecuador presentará hoy en varias provincias la propuesta de Ley de Cultura a fin de enriquecerla de forma directa en debate con la ciudadanía.

Chile: Intensos intercambios en umbral de Cumbre de Alianza Pacífico

La XI Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP) se realizará desde mañana en Puerto Varas, ciudad del sur de Chile, donde estarán presentes los mandatarios de México, Colombia, Perú y el país anfitrión.

Paraguay: Lanzarán campaña por habilidades para la vida

Una campaña coordinada de manera interinstitucional será lanzada hoy en Paraguay en busca de sensibilizar y promover entre los jóvenes y adolescentes las habilidades para la vida.

Colombia: Sin acuerdo con Gobierno, camioneros fortalecen protesta

Luego de fallidas conversaciones con el Gobierno colombiano, los promotores del paro de camioneros decidieron fortalecer desde hoy la protesta nacional, que dura más de tres semanas.

Honduras: Asumirá Nicaragua presidencia pro tempore del SICA

Nicaragua recibirá hoy de parte de Honduras la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), como colofón de la XLVII Cumbre del organismo de integración que a nivel de mandatarios concluirá en la isla de Roatán.

El Salvador: Presidente participa en XLVII Cumbre del SICA

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, participa hoy en la XLVII cumbre de jefes de Estado y gobiernos de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en Roatán, Honduras.

EE.UU.: Demócratas buscan el número dos para Clinton

La campaña de la virtual aspirante a la presidencia, Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata, empeñan esfuerzos hoy en seleccionar la mejor opción para conformar la boleta que retará a los republicanos en las elecciones de noviembre.

Líbano: Detienen a más sirios aunque evitan vincularlos con terrorismo

Fuerzas de seguridad libanesas arrestaron hoy a otros 10 sirios indocumentados y desplazados en la continuación de redadas policiales tras los atentados de Qaa, aunque el gobierno evitó vincular el terrorismo a los campamentos de refugiados.

Siria: Grupo al Nusra ataca barrios residenciales en Alepo

Integrantes del grupo terrorista Frente al Nusra atacaron barrios residenciales y el aeropuerto de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco, con lo que violaron nuevamente el acuerdo del cese del fuego.

Sudáfrica: Monitorean situación en ciudad tras protestas electorales

La policía monitorea hoy algunas zonas de la sudafricana Ciudad del Cabo, tras registrarse violentas protestas asociadas a los próximos comicios locales.

Angola: Tribunal Supremo ordena liberación de acusados de rebelión

El Tribunal Supremo de Angola ordenó la liberación de los 17 condenados el 28 de marzo por actos preparatorios de rebelión, asociación ilegal y atentar contra órganos de soberanía en el país.

ONU: Reitera Cuba solidaridad con causa palestina y aboga por la paz

Cuba instó en la ONU a lograr la paz definitiva, justa y duradera para todos los pueblos en el Oriente Medio, al remarcar que en ese contexto la causa palestina no puede seguir siendo ignorada.

España: Rajoy inicia negociaciones para intentar formar gobierno

El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy iniciará hoy negociaciones con otros líderes políticos para intentar llegar a un acuerdo que permita la formación de un nuevo ejecutivo en España, tras las elecciones del domingo.

Rusia: Putin con 81 por ciento de confianza ciudadana

El presidente ruso, Vladimir Putin, cuenta hoy con un 81 por ciento de popularidad y respaldo, mientras encabeza la troika de políticos de mayor confianza ciudadana, según sondeo.

Kazajstán: Desarticulan grupo extremista islámico

Un grupo extremista islámico en Kazajstán fue desactivado tras el arresto de seis elementos vinculados con la corriente radical del wahabismo.

India: Célula del EI desmantelada escondía gran lote de explosivos

Una célula del Estado Islámico (EI) desmantelada por las autoridades indias almacenaba suficiente explosivos para fabricar de 40 a 50 bombas de gran alcance con el fin de ejecutar atentados.

Vietnam: Aumentan seis por ciento exportaciones

El valor de las exportaciones de Vietnam aumentó seis por ciento en lo transcurrido del año respecto a igual etapa anterior al estimarse en más de 82 mil millones de dólares.

Fútbol: Portugal y Polonia estrenan cuartos de final de Eurocopa

Los equipos de Portugal y Polonia estrenan hoy los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol Francia 2016, una etapa que se disputa hasta el 3 de julio.

Lam/lam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario