jueves, 30 de junio de 2016

Discriminan en EE.UU. a 52% de los latinos, según sondeo

La discriminación contra los hispanos en EE.UU. varía dependiendo del color de piel, edad y otros factores.

La discriminación contra los hispanos en EE.UU. varía dependiendo del color de piel, edad y otros factores. | Foto: El Mundo

Un sondeo revela que más de la mitad de los hispanos en EE.UU. ha sido víctima de malos tratos y discriminación. En esta nación hay unos 56,6 millones de latinos. 

La discriminación en Estados Estados (EE.UU.) persiste y el 52 por ciento de los hispanos que viven en esta nación asegura haber sido víctima de malos tratos por su raza o etnia.
Así lo reveló un sondeo publicado este miércoles por el Centro Pew Research, que precisa que la discriminación y los tratos injustos varían dependiendo de la edad, color de piel y otros factores. 
De acuerdo con la encuesta, 65 por ciento de los hispanos de entre 18 y 29 años afirma haber sido discriminado en esta nación, mientras que 35 por ciento de los hispanos mayores de 50 señalan que han recibido tratos abusivos.
Existe también diferencia entre los nacidos en EE.UU. y quienes inmigraron a este país norteamericano. Según el sondeo, 62 por ciento de los nacidos en EE.UU. declararon ser víctimas de malos tratos, frente al 41 por ciento de los hispanos que viajaron.


Asimismo, ocurre con relación al color de piel de los hispanos, por lo que 56 por ciento de los negros ha sufrido discriminación, mientras que el 41 por ciento de los latinos de color de piel claro alega haber sido víctima de estos malos tratos.
La comunidad hispana en EE.UU. es de 56,6 millones de personas, según las estimaciones del Centro Pew Research, que realizó la encuesta entre el 29 de febrero y el 8 de mayo de este 2016 con la participación de 3 mil 769 adultos, mil 799 blancos, mil negros y 654 hispanos y un margen de error de 2,2 por ciento.


El dato: Unos cinco millones de indocumentados en Estados Unidos enfrenta la posibilidad de ser deportados tras la decisión de la Suprema Corte estadounidense de dejar en vigor la decisión de congelar el acuerdo migratorio del presidente Barack Obama mediante el cual protegía a inmigrantes hispanos que se encuentran en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario