jueves, 30 de junio de 2016

Esta es la propaganda racista de la Cruz Roja Americana

Esta es la propaganda racista de la Cruz Roja Americana


Margaret Sawyer, una mujer que vive en Colorado, notó algo muy particular en la propaganda de la Cruz Roja mientras caminaba cerca de una alberca pública, fue entonces que se dio cuenta que el cartel era un tanto racista.
“Vi el cartel y sólo pensaba: “Ok, parece que están tratando de mostrar a niños de todos los orígenes juntos, pero es evidente que no estamos llegando a una verdadera igualdad”, señaló Sawyer.
Primero… chequen ustedes mismos el cartel y piensen qué está mal:

cruz roja racista

¿Lo vieron?, ¿no?, pues bueno, si se dan cuenta el cartel nos dice qué NO se puede hacer en las instalaciones y si se dan cuenta sólo los niños de piel oscura son quienes no están acotando las reglas; los niños blancos son etiquetados de manera “tranquila” mientras que los niños de color están desafiando las reglas.
Sawyer, molesta, levantó una queja a la Cruz Roja y ésta respondió de inmediato, señalando:
La Cruz Roja Americana aprecia y es sensible a las preocupaciones planteadas en relación con uno de los carteles de seguridad que produjimos. Pedimos sinceras disculpas por cualquier malentendido, ya que absolutamente no era nuestra intención ofender a nadie.Como una de las organizaciones humanitarias más antiguas y más grandes del país, estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos, todos los días.
Con este fin, hemos quitado el cartel de nuestro sitio web y cesado su producción. Hemos notificado a todas nuestras instalaciones acuáticas en quitar el cartel. Nuestra organización ha hecho hincapié a nuestros socios y en nuestras redes sociales que no era nuestra intención ofender a nadie y nos disculpamos. Actualmente estamos en el proceso de completar un acuerdo formal con una organización de defensa de la diversidad para su orientación.
Ebony Rosemond es la directora de la organización Black Kids Swim, la cual justo busca erradicar la discriminación hacia la comunidad negra en las albercas públicas. Ella señala que a pesar de que los derechos de igualdad han ido en progreso en los últimos años, aún se percibe una discriminación hacia la comunidad negra en las albercas públicas, lo que priva a los niños a nadar y quizá destacar en este deporte profesionalmente. Ella señala que gran parte se debe a que el gobierno no construye albercas cerca o en las comunidades negras, sino en zonas más céntricas y populares, lo cual desplaza a las comunidades negras.
Rosemond hace hincapié en que propaganda como el de la de la Cruz Roja son incentivadores a que siga continuando dicha discriminación, por lo tanto, una disculpa por parte de la Cruz Roja no le es suficiente, ella dice que deben sumarse a la lucha de erradicar la discriminación justamente con más propaganda.
¿Ustedes qué opinan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario