viernes, 22 de julio de 2016

Estados Unidos ha encontrado una instalación nuclear secreta en Corea del Norte

Estados Unidos ha encontrado una instalación nuclear secreta en Corea del Norte


Un informe elaborado por el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, indica que ahora ya se sabe el lugar donde se produce el enriquecimiento de uranio.
Ocultar
La ubicación
La zona se encuentra a 43 km del complejo nuclear de Yongbyon, y desempeña un papel clave en el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte. Hay centrifugadoras que producen uranio de bajo y alto enriquecimiento. Según los estadounidenses, hay entre 200 a 300 centrifugadoras.
Ocultar
El contexto
Dado que la noticia se ha hecho pública, es probable que Washington tenga la intención de adoptar medidas contra Pyongyang. No es casualidad que los medios occidentales empezaran recientemente a publicar información sobre Corea del Norte, demonizada como una fuente de amenazas para los Estados Unidos.
Ocultar
Corea del Sur
En Corea del Sur han sido desplegados los sistemas de misiles de Estados Unidos, lo que provocó muchas críticas de Pyongyang y de Pekín. Además, el 21 de julio, las autoridades de Corea del Sur afirmaron haber encontrado un submarino de Corea del Norte en la zona en aguas en disputa. Seúl confirtmó los datos de la inteligencia estadounidense. Corea del Sur afirma que los submarinos de los vecinos del norte pueden realizar un ataque de torpedo contra sus naves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario