viernes, 22 de julio de 2016

Obama niega participación de EE.UU. en golpe de estado en Turquía

Obama niega participación de EE.UU. en golpe de estado en Turquía

  
Obama niega participación de EE.UU. en golpe de estado en TurquíaWashington, 22 jul (PL) Estados Unidos no tuvo ninguna implicación o conocimiento previo del fallido golpe de estado ocurrido hace unos días en Turquía, afirmó hoy el presidente norteamericano, Barack Obama.
El mandatario estadounidense aseguró que su gobierno no tenía conocimiento previo de la intentona golpista contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan, y que las noticias e informes que implicaron a Estados Unidos eran completamente falsos.

"Deploramos el intento de golpe", aseguró Obama, y agregó que el pueblo turco se merece un gobierno que fue elegido democráticamente.

El presidente norteamericano se refirió al tema de Turquía, durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes junto a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, de visita en esta capital.

También habló sobre la demanda impuesta por las autoridades de Ankara, quienes solicitan la extradición del clérigo Fethullah Gülen, autoexiliado en Pennsylvania, y que es acusado por Erdogan como el autor intelectual del intento de golpe de estado en Turquía.

Obama aseguró que su gobierno consideraría cualquier solicitud de extradición a través del proceso que establece la ley, pero dejó claro que no iba a intervenir personalmente en el caso.

"Nos deben presentar pruebas de lo que ellos piensan sobre la participación del Gülen o cualquier otra persona que está aquí en Estados Unidos", aseveró el mandatario.

may/mfm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario