viernes, 22 de julio de 2016

Hay víctimas de 18 nacionalidades en atentado de Niza

Hollande informó que 12 personas aún se encuentran en estado crítico.

Hollande informó que 12 personas aún se encuentran en estado crítico. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2016

Durante una rueda de prensa el presidente francés informó que enviará el portaaviones nuclear Charles de Gaulle, para intensificar los bombardeos contra objetivos terroristas. 

El presidente de Francia, François Hollande, señaló este viernes que las víctimas del atentado terrorista en Niza tienen 18 nacionalidades, y precisó que 12 de los heridos siguen en estado crítico.
Hollande, quien hizo una declaración después de haber reunido en consejo restringido a los ministros y responsables en el área de la seguridad y la defensa, recordó que 84 personas murieron en ese atentado, por el que también fueron hospitalizadas más de 330.


"Aunque Francia fue la atacada, el objetivo era el mundo", comentó, antes de insistir en que el terrorista "había premeditado desde hacía semanas su acto y tuvo complicidades".
También recordó que el autor de la matanza se había inspirado de las consignas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que ha reivindicado su ataque, y advirtió de que la amenaza terrorista "va a durar" y "no afecta sólo a Francia".
Se intensifican los bombardeos 
Hollande, anunció que su país pondrá medios de artillería para la lucha del ejército iraquí contra objetivos terroristas, pero "sin desplegar tropas en tierra", y el portaaviones Charles de Gaulle volverá a la región para intensificar los bombardeos.
"Apoyamos a nuestros socios en Siria e Irak, pero no desplegamos tropas en tierra", explicó Hollande al explicar cómo será el aumento de la participación francesa en el dispositivo de la coalición internacional que combate al EI en Siria e Iraq.


En contexto
El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), reiteró sus amenazas contra Francia al instar a los yihadistas a ejecutar atentados más mortíferos que el de Niza.
En uno de los videos del Daesh, un presunto combatiente del grupo terrorista señala que los franceses están muriendo por su silencio respecto a las políticas del Gobierno de François Hollande en Iraq y Siria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario