jueves, 15 de diciembre de 2016

Arabia Saudí y Qatar difunden el radicalismo en Alemania

Arabia Saudí y Qatar difunden el radicalismo en Alemania

policia alemana

Un informe de inteligencia publicado el martes en Alemania afirma que el apoyo de Arabia Saudí y Qatar a los extremistas wahabíes en Alemania ha crecido significativamente.
El informe señaló que Riad y Doha han enviado a predicadores y líderes religiosos “para difundir la versión radical del Islam” en el país, informó el periódico Suddeutsche Zeitung.
Según el informe, el Servicio de Inteligencia Exterior (BND) y la Oficina de Protección de la Constitución, la Inteligencia interna alemana, han comunicado al gobierno alemán que las organizaciones religiosas del Golfo Pérsico han establecido mezquitas e instituciones educativas en Alemania que difunden “la versión radical del Islam”.
Las agencias añadieron que “esta conclusión se basa en las pruebas que se han descubierto hasta ahora”.
El informe señaló que no hay pruebas de que ambos países presten un apoyo deliberado a “estructuras y redes salafistas que estén dispuestas a utilizar la violencia”, pero recuerda que esta violencia surge de las tesis extremistas que Arabia Saudi y Qatar difunden.
Las agencias de inteligencia alemanas señalan que “se prepara una lista de líderes y predicadores bien conocidos para evitar que puedan viajar a los países del área de Schengen”.
Source: Periódicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario