martes, 27 de diciembre de 2016

Donald Trump nomina a Tom Bossert asesor de seguridad nacional

Donald Trump nombra a ex asesor de George Bush hijo

Donald Trump nombra a ex asesor de George Bush hijo | Foto: Archivo

Publicado 27 diciembre 2016

Tom Bossert asumirá la función de coordinación del Gabinete de Trump  para formular y ejecutar políticas en materias de seguridad nacional, antiterrorismo y ciber seguridad.

El presidente electo estadounidense Donald Trump designó a Tom Bossert como asistente para asuntos de seguridad interior y antiterrorismo en su administración, que iniciará el  próximo 20 de enero.
En un comunicado emitido por el equipo de transición de Trump se anunció que Bossert como asesor del presidente, asumirá también la función de coordinación del Gabinete para "formular y ejecutar políticas en estas materias".

"Tom aporta a nuestro equipo de la Casa Blanca una enorme profundidad y amplitud de conocimiento y experiencia para la protección de la patria", destacó Trump.
Por su parte, Bossert aceptó el anuncio y agradeció en el mismo comunicado al presidente electo la "fe" puesta en su persona y la "oportunidad" que entraña su elección para "servir en una posición de tan extraordinaria confianza pública".

"Espero trabajar en estrecha colaboración con el general (Michael) Flynn (elegido como principal asesor de seguridad nacional) para juntos ayudar al presidente electo a promover los intereses de Estados Unidos y sus aliados", aseveró el nuevo asistente de la Presidencia.
En contexto: ¿Quién es Tom Bossert?
Tom Bossert nominado como asistente para asuntos de seguridad interior en los Estados Unidos. Foto: politico.com
Tom Bossert nominado como asistente para asuntos de seguridad interior en los Estados Unidos. Foto: politico.com
Thomas Bossert encabeza la firma de administración de riesgos CDS Consulting.
Sirvió como consejero de Seguridad Interior del expresidente George W. Bush (2001-2009), asesorando en temas de seguridad nacional, antiterrorismo y ciberseguridad.

Encabezó misiones dirigidas a “mejorar las operaciones civiles del Gobierno", fue coautor y redactor en 2007 de la Estrategia Nacional para la Seguridad Nacional, así como autor del informe sobre las "lecciones aprendidas en la respuesta al huracán Katrina", que asoló Nueva Orleans en 2005.
Tom Bossert estuvo involucrado en el esfuerzo por desarrollar las estrategias de ciberseguridad en EE.UU. y con anterioridad desempeñó el puesto de asistente especial del presidente en Seguridad Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario