martes, 27 de diciembre de 2016

Papa Francisco: La Navidad ha sido "tomada como rehén" por el materialismo

Papa Francisco: La Navidad ha sido "tomada como rehén" por el materialismo


Papa Francisco: La Navidad ha sido "tomada como rehén" por el materialismo

El Sumo Pontífice ha señalado que el mundo moderno obsesionado con regalos, festejos y egoísmo necesita más humildad.

El papa Francisco ha declarado durante la Misa del Gallo en el Vaticano que la Navidad ha sido "tomada como rehén" por el deslumbrante materialismo que pone a Dios en las sombras y cierra los ojos de muchos ante las necesidades de los hambrientos, los migrantes y los cansados de la guerra.

Francisco también ha afirmado que el mundo moderno obsesionado con regalos, festejos y egoísmo necesita más humildad.

"Jesús nace rechazado por algunos y en la indiferencia de la mayoría. También hoy puede darse la misma indiferencia, cuando la Navidad es una fiesta donde los protagonistas somos nosotros en vez de él; cuando las luces del comercio arrinconan en la sombra la luz de Dios; cuando nos afanamos por los regalos y permanecemos insensibles ante quien está marginado", dijo.

"Este materialismo ha tomado a la Navidad como rehén. Necesita ser liberada", agregó el Sumo Pontífice.

El líder católico también ha recordado a las casi 10.000 personas presentes en el evento cómo se debe celebrar esta fiesta mágica de una manera auténtica.

"Si queremos celebrar la verdadera Navidad, contemplemos este signo: la sencillez frágil de un niño recién nacido, la dulzura al verlo recostado, la ternura de los pañales que lo cubren. Allí está Dios", dijo el papa en la misa oficiada en la Basílica de San Pedro.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario