martes, 27 de diciembre de 2016

Turquía dice tener pruebas de apoyo de EE.UU. al Daesh en Siria

Erdogan acusó a Washington de no haber cumplido su promesa de apoyar las operaciones turcas contra los terroristas en Siria.

Erdogan acusó a Washington de no haber cumplido su promesa de apoyar las operaciones turcas contra los terroristas en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2016 (Hace 2 minutos)

"Tenemos pruebas confirmadas, con imágenes, fotos y videos", dijo el presidente turco sobre el apoyo de EE.UU. y sus aliados a grupos terroristas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este martes que tiene pruebas del apoyo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos (EE.UU.), al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y otros grupos terroristas en Siria.
"Tenemos pruebas confirmadas, con imágenes, fotos y videos", dijo Erdogan en una conferencia de prensa con el presidente guineano, Alpha Conde, en Ankara (capital turca).
"Nos acusaban de apoyar a los terroristas. Ahora ellos brindan apoyo a grupos terroristas, incluido Daesh. Está muy claro", subrayó el mandatario turco.


Erdogan también acusó a EE.UU. y sus aliados de apoyar abiertamente a las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y el Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), considerados grupos terroristas por Turquía.
El presidente turco reprochó a la coalición internacional no haber cumplido su promesa de apoyar hasta el final la operación turca llamada "Escudo del Éufrates" contra el Daesh en Siria.
"Prometieron a Turquía apoyar hasta el final los esfuerzos en la lucha contra los terroristas de Daesh, no obstante (la promesa) no llegó a cumplirse", aseveró Erdogan.


El mandatario turco aseguró que, pese a la postura de la coalición internacional, su país continuará las operaciones contra los terroristas en Siria y Ankara hará lo posible por evitar la amenaza a sus fronteras y su seguridad nacional
"Actualmente la ciudad de Al Bab está rodeada por el Ejército Libre Sirio y las Fuerzas Armadas de Turquía, las operaciones en esta región continúan", destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario