Erdogan acusó a Washington de no haber cumplido su promesa de apoyar las operaciones turcas contra los terroristas en Siria. | Foto: Reuters
Publicado 27 diciembre 2016 (Hace 2 minutos)
"Tenemos
pruebas confirmadas, con imágenes, fotos y videos", dijo el presidente
turco sobre el apoyo de EE.UU. y sus aliados a grupos terroristas.
"Tenemos pruebas confirmadas, con imágenes, fotos y videos", dijo Erdogan en una conferencia de prensa con el presidente guineano, Alpha Conde, en Ankara (capital turca).
"Nos acusaban de apoyar a los terroristas. Ahora ellos brindan apoyo a grupos terroristas, incluido Daesh. Está muy claro", subrayó el mandatario turco.
#Siria | Terroristas que simularon ser civiles en Alepo son desmentidos por televisora rusa https://t.co/5aZBmOGjPk pic.twitter.com/ZAzN7ucXU9— teleSUR TV (@teleSURtv) 27 de diciembre de 2016
Erdogan también acusó a EE.UU. y sus aliados de apoyar abiertamente a las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y el Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), considerados grupos terroristas por Turquía.
El presidente turco reprochó a la coalición internacional no haber cumplido su promesa de apoyar hasta el final la operación turca llamada "Escudo del Éufrates" contra el Daesh en Siria.
"Prometieron a Turquía apoyar hasta el final los esfuerzos en la lucha contra los terroristas de Daesh, no obstante (la promesa) no llegó a cumplirse", aseveró Erdogan.
#Siria | Ejército turco responsabiliza al #Daesh de matar 30 sirios en ciudad de Al-Bab https://t.co/xDpNxH86cb pic.twitter.com/7lwyk4mfX1— teleSUR TV (@teleSURtv) 27 de diciembre de 2016
El mandatario turco aseguró que, pese a la postura de la coalición internacional, su país continuará las operaciones contra los terroristas en Siria y Ankara hará lo posible por evitar la amenaza a sus fronteras y su seguridad nacional
"Actualmente la ciudad de Al Bab está rodeada por el Ejército Libre Sirio y las Fuerzas Armadas de Turquía, las operaciones en esta región continúan", destacó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario