martes, 27 de diciembre de 2016

Presidente Santos Anuncia Acuerdo de Cooperación Militar entre Colombia y la OTAN


diario-octubre.com

Presidente Santos Anuncia Acuerdo de Cooperación Militar entre Colombia y la OTAN 

 



Presidente Santos Anuncia Acuerdo de Cooperación Militar entre Colombia y la OTAN


Tras la carta de aceptación por la organización internacional, el Jefe de Estado colombiano expresó el “objetivo lo tenía desde que era ministro de Defensa, radicamos la solicitud hace nueve años para hacer un convenio de cooperación que es la máxima instancia que tiene la OTAN”.
El primer Mandatario de Colombia firmó en Bruselas (Bélgica), con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) un acuerdo de intercambio de información y seguridad para la fecha del 6 de junio del 2013.
Es el primer memorando de esta naturaleza que la coalición occidental realiza convenio con un país latinoamericano.
Dichas firmas fueron preparadas por el ex ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, y el general estadounidense Philip Breedlove, quienes dialogaron en ese entonces sobre cooperación en temas de seguridad del país Neogranadino.
Ambos abordaron asuntos relacionados con la construcción de la integridad del país, especialmente con el tema de seguridad, asimismo el fortalecimiento de la cooperación de las Fuerzas Armadas de Colombia con este organismo internacional.
Pinzón señaló que la alianza busca “tener acceso a conocimiento, experiencia, buenas prácticas en materia de misiones de paz, misiones humanitarias, derechos humanos, justicia militar, procesos de transformación y mejoramiento del sector de defensa y seguridad, además de ayudar en la lucha contra el narcotráfico”.
No obstante, el convenio no otorga a Colombia rango de socio, sino que “establece formas de cooperación para intereses comunes”, acotó Pinzón.
El Congreso de la República de Colombia avaló, en 2014, el acuerdo de cooperación que fue firmado el 6 de junio de 2013.
© 2005-2016 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.
http://es.abna24.com/service/latin-america//archive/2016/12/25/800749/story.html
1 comentario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario